Un corte de luz afecta a varios municipios del AMBA y hay casi 50 mil usuarios sin servicio
Este miércoles por la tarde, casi 50 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) permanecían sin suministro eléctrico, según datos proporcionados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Los cortes se produjeron tras un apagón generalizado que afectó a diversas zonas de la región.
En la ciudad de Buenos Aires, Edesur reportó interrupciones en los barrios de Almagro, Balvanera, Recoleta y San Nicolás, donde se registraron problemas en la red de media tensión. En la provincia de Buenos Aires, los municipios más afectados fueron Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.
Por su parte, Edenor informó sobre fallas en el barrio porteño de Colegiales, mientras que Belgrano y Palermo presentaron cortes de baja tensión. En el conurbano bonaerense, las localidades afectadas incluyeron Escobar, General Rodríguez, La Matanza, Merlo, Moreno y San Fernando.
En un comunicado emitido inicialmente, Edesur explicó que la interrupción en el suministro en Recoleta se debió a problemas en la generación de energía, que impactaron las subestaciones Azcuénaga y Paraná. Sin embargo, horas después, la empresa confirmó que estas subestaciones habían sido recuperadas y que el servicio se había normalizado en esa área. En un primer momento, el apagón había alcanzado a casi 100 mil usuarios en toda la región.
Según el gráfico de evolución de cortes del ENRE, a las 17:35 se registró un apagón generalizado en el AMBA, con un pico de 85.150 usuarios afectados por Edesur y otros 10.450 por Edenor a las 18:30.
Las interrupciones coincidieron con intensas precipitaciones y caída de granizo en distintos puntos del Gran Buenos Aires, aunque las distribuidoras aún no han emitido explicaciones oficiales sobre la relación entre estas condiciones climáticas y las fallas en el suministro.
DM
0