Detuvieron a un ciudadano iraquí frente a la Embajada de Israel con documentación falsa
En medio de la tensión global por la guerra desatada en Medio Oriente entre Israel y el grupo palestino terrorista Hamas, un ciudadano iraquí fue detenido hoy mientras hablaba por celular frente a la Embajada de Israel por la Policía de la Ciudad. El hombre llevaba documentación falsa y es investigado, según fuentes judiciales.
Ahora, con la intervención de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuan, se están tratando de constatar los antecedentes del hombre y se pidió la colaboración de la División Anti terrorista de Policía Federal. La causa actualmente está bajo secreto de sumario, pero se investiga la identidad del detenido.
Esta misma semana la Embajada de Israel fue evacuada por una amenaza de bomba. Por orden del juez Ariel Lijo, se detuvo en la localidad bonaerense de Don Torcuato a un hombre sospechado de ser el autor de varias amenazas a distintos organismos diplomáticos, entre ellos la Embajada de Estados Unidos. Se pudo dar con él porque sus mensajes habían sido enviados a través del mail y eran dirigidos desde una misma dirección IP.
En este contexto, desde la diplomacia norteamericana en Argentina dijeron en un comunicado que “no hay amenazas creíbles” y que siguen “operando con normalidad”. Agregó que “el edificio no fue evacuado” pero que hay personal policial adicional cerca “debido a los recientes acontecimientos mundiales”, informó la agencia de noticias AP.
La comunidad judía en Argentina fue blanco de dos atentados: uno, en 1992 cuando una bomba destruyó la embajada de Israel en Buenos Aires y otro, dos años después, cuando un coche bomba voló en pedazos la sede de una organización de la colectividad. Por ambos ataques hubo más de un centenar de muertos y nunca se conoció a los responsables.
MM con información de Noticias Argentinas
0