Efemérides
Día Mundial de la Hamburguesa: ¿por qué se celebra el 28 de mayo?
El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un plato que a todos nos gusta y que se ha popularizado tanto a nivel mundial, que es casi imposible no encontrarlo en las cartas de cualquier restaurante.
¿Cuál es la historia detrás de la creación de la hamburguesa?
Los orígenes de esta celebración datan de 1900, cuando un inmigrante alemán que residía en Estados Unidos, llamado Louis Lassen, que trabajaba en un restaurante de New Haven, tuvo que cumplir con el pedido especial de un cliente: le exigió un plato de elaboración simple y al paso. Así fue como el hombre utilizó carne, pan, lechuga, tomate y queso, y creó la primera hamburguesa.
El Hotel Regis, Longchamps y Terraza Colonia tenían a este sándwich redondo como uno de los destacados del menú, pero se popularizó definitivamente con la irrupción de McDonald’s, a mediados de los ‘50.
Cuáles son las hamburguesas favoritas de los argentinos
Para sumergirse en una experiencia gastronómica inolvidable, y rendirle homenaje a este día, del 28 de mayo al 31 de mayo, Morfy, organizará un evento donde participarán más de 80 marcas en simultáneo de CABA, Zona Norte y Zona Sur (300 puntos de venta en total). Cada participante, ofrecerá un 40% de descuento en su hamburguesa estrella en su app.
En este marco, Morfy reveló cuáles son las hamburguesas más pedidas, según un listado de locales especialmente seleccionados.
“Con una lista especialmente curada, Morfy invita a todos a unirse a la celebración y descubrir las delicias que aguardan en este día tan especial”, detalla Tomás Calvagna, el creador de Morfy y Club del Bajón.
- Para los amantes de las hamburguesas gigantes, y con ingredientes duplicados, en el Desembarco, las hamburguesas más pedidas son la Doble Cheese Burger, con doble carne, doble cheddar en pan gratinado, acompañado de papas clásicas. Otra es la “San Antonio”, con doble carne, doble cheddar, doble panceta ahumada, huevo a la plancha y salsa mil islas sobre pan artesanal, con papas fritas.
- En Dean & Denny’s las más pedidas son la Bacon Cheeseburger Doble, donde se destaca la hamburguesa crocante 120gr carne, con lechuga, tomate, queso cheddar, panceta crocante, barbacoa, y salsa Dennys. La Dean Doble, una hamburguesa crocante 120gr carne, con cheddar, panceta crocante, y salsa Dennys.
- En Hupa las hamburguesas más pedidas son las de la “Línea Morfy”, formadas por la “Morfy Cheesebacon”, el clásico con panceta con queso cheddar que no falla nunca, y la “Morfy Barbecue”, con la típica salsa barbacoa que le da el toque especial. Esta hamburguesería sobresale por su propuesta joven y dinámica.
- En el clásico Pérez H, el primer puesto se lo lleva la hamburguesa “La Mantequita”, un doble medallón de carne premium con cuádruple cheddar y baño de manteca ahumada envuelta en papel aluminio. La opción “Torre Bajonera”, no se queda atrás: conformada por dos cheeseburgers DOBLES, apiladas bañadas en queso cheddar y panceta crocante, servido en bandeja con colchón de papas fritas caseras.
- Las más pedidas en Deniro son la “Costanera Simple”, con queso danbo, huevo a la plancha, jamón cocido, cebolla a la plancha y mayonesa de oliva y la “Gran Deniro”, destacada por su doble hamburguesa, doble cheddar, pepinos en pickle, cebolla, lechuga capuchina y salsa Gran Deniro.
Además, el ranking revela que los días que más se piden son los viernes y sábados. Dentro del total de compras de hamburguesas, el 10% son vegetarianas. Algunos eligen deleitarse con este clásico, reversionado, pero el queso cheddar y la panceta son los ingredientes estrella de las hamburguesas más populares.
NB
0