Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fraternidad confirmó que el sábado 1° de marzo no habrá servicio de trenes en el AMBA

La medida había sido adelantada el 28 de enero, cuando el gremio realizó un paro de seis horas en reclamo de una recomposición salarial.

elDiarioAR

0

El gremio de maquinistas ratificó que el sábado 1° de marzo no habrá servicios ferroviarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a que los conductores se tomarán licencia por el Día del Ferroviario. La medida, que afectará a todas las líneas metropolitanas, se inscribe en el marco de un plan de lucha por mejoras salariales.

“El próximo sábado 1° de marzo los conductores de trenes afiliados al gremio La Fraternidad, liderado por Omar Maturano, se tomarán licencia en recuerdo del año 1948, cuando el general Perón nacionalizó los ferrocarriles”, informó el sindicato en un comunicado. El paro impactará en las líneas Roca, Sarmiento, San Martín, Belgrano, Mitre y Urquiza, en pleno inicio del fin de semana extra largo de Carnaval.

Si bien la interrupción del servicio será total durante la jornada del sábado, el lunes y martes los trenes operarán con normalidad. Desde el gremio remarcaron que la protesta forma parte de una estrategia más amplia, en la que cada trabajador notificará su negativa a prestar servicio durante los feriados nacionales.

“Nosotros no estamos extorsionando y nunca fuimos extorsionadores. Los extorsionadores son los empresarios, que aumentan los precios. Los políticos, que imponen los aumentos por su cuenta”, cuestionó Maturano, en declaraciones públicas. Además, criticó la falta de avances en las negociaciones paritarias: “Llevamos seis meses dialogando y no hay una propuesta seria que puedan aceptar los trabajadores. La CGT también está dispuesta al diálogo, pero ¿hasta cuándo vamos a seguir esperando?”.

La medida había sido adelantada el 28 de enero, cuando el gremio realizó un paro de seis horas en reclamo de una recomposición salarial. Ante la falta de respuestas concretas, La Fraternidad endurece su postura y deja abierta la posibilidad de nuevas medidas de fuerza en el corto plazo.

MM con información de la agencia NA.

Etiquetas
stats