La Iglesia argentina pidió rezar por la salud del Papa

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a la comunidad católica a sumarse en oración por la salud del papa Francisco, quien permanece internado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una infección respiratoria polimicrobiana. El cuadro, que inicialmente se diagnosticó como bronquitis, se reveló como una afección más compleja, según trascendió en un comunicado del Vaticano esta mañana.
En una nota firmada por el arzobispo de Mendoza y presidente de la CEA, Marcelo Daniel Colombo, y el obispo auxiliar de San Isidro y secretario general del organismo, Raúl Pizarro, la institución eclesiástica llamó a acompañar espiritualmente al sumo pontífice en su proceso de recuperación. “Pedimos al Señor que le conceda su pronta recuperación. Con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos en este momento de internación y reposo”, expresaron.
La salud del papa Francisco, de 88 años, despertó preocupación entre fieles, referentes religiosos y figuras políticas a nivel global. Desde que trascendió su hospitalización, la Iglesia argentina inició una cadena de oración para pedir por su pronta mejoría. Según el Vaticano, su estado es estable, aunque su condición sigue siendo delicada. El equipo médico que lo atiende ajusta el tratamiento en función de la evolución del cuadro clínico.
La CEA instó a parroquias, movimientos laicales y comunidades religiosas de todo el país a sumarse a este gesto de solidaridad espiritual, dedicando momentos de oración en las misas y encuentros comunitarios. También se alentó a las familias a incluir intenciones especiales por la salud del Papa en sus plegarias diarias.
MM
0