La Justicia cita a Berni para que decida si denuncia a sus agresores
Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, fue citado por la Justicia para que decida si va a impulsar o no la denuncia contra un grupo de colectivos que lo agredieron en medio de la protesta por el asesinato en La Matanza de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620.
La citación fue agendada para el próximo miércoles a las 9 horas en la fiscalía. La denuncia la realizó la Policía de la Ciudad y recaló en la fiscalía de Carlos Fel Rolero. Como primera medida, el fiscal citó formalmente al funcionario para que decida si quiere impulsar la denuncia como “accionante”.
Como Berni adelantó que no denunciará, se prevé que lo manifieste formalmente en la denuncia y que la misma termine archivada.
Caso contrario, se emprenderá una investigación formal para identificar a los agresores. Por ahora, la denuncia no apunta a nadie en concreto, y fue hecha por miembros de la fuerza porteña ante los hechos de esta mañana, cuando Berni se acercó en helicóptero al lugar.
El titular de la cartera de la provincia sufrió una fractura en el maxilar al ser agredido. Sin embargo, aseguró que le “duele más que un bonaerense haya sido asesinado” en alusión al colectivero.
LC con información de agencia NA
0