Piden la prisión preventiva para L-Gante por amenazas y privación ilegal de la libertad
Raúl Villalba, fiscal de la causa penal por la que se encuentra detenido L-Gante, pidió hoy prisión preventiva para el artista acusado por delitos de amenazas y privación ilegal de la libertad en perjuicio de dos víctimas. Argumentó que existe riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación si Elián Ángel Valenzuela recupera su libertad.
“Debe contemplarse no sólo la conducta de Valenzuela y su no respeto a la autoridad puesto de manifiesto con su accionar en los hechos traídos a estudio, sino que además debe tenerse presente que se domicilia en el mismo barrio que las víctimas de autos, ello a escasos metros de distancia”, aseguró en relación a las denuncias que realizó Darío Gastón Torres el miércoles pasado por un supuesto acto intimidatorio en el que prendieron fuego el vehículo de su esposa. Se trata de un Fiat Uno negro de patente FNU220 que se incendió en el Barrio Bicentenario de General Rodríguez frente a la casa de la víctima.
El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Moreno-General Rodríguez presentó el pedido de prisión preventiva ante el juez de Garantías 2, Gabriel Castro, quien la semana pasada otorgó la excarcelación extraordinaria del cantante de cumbia 420, la cual quedó en suspenso a la espera de una resolución de la Cámara de Apelaciones de Mercedes.
Villalba también afirmó que L-Gante “sabe que su versión exculpatoria adolece de argumentos y no puede acreditarse verosimilitud en el relato por parte de quien podría ser su único testigo para hacer sucumbir la acusación, puesto que este tal posible ”pseudo“ testigo en realidad resulta ser coautor del hecho que se ventila en esta investigación”. En este marco, además, apeló la decisión del juez Castro de no dar lugar al pedido de detención del presunto testigo que sería cómplice de los hechos investigados.
La denuncia que llevó a la detención de Valenzuela se realizó el pasado 27 de mayo luego de que a la salida del boliche “Río” de General Rodríguez, Torres comenzara a recibir amenazas por parte del músico y su grupo de amigos “La Mafilia”. Luego, tanto la víctima como su familia fueron agredidos físicamente por el grupo y el primero fue obligado a subirse al auto del cantante de la cumbia 420, en el que permaneció cautivo 23 minutos.
Con información de agencias
0