Alberto Fernández: “Me decían títere y resulta que el títere es el único que termina enfrentado a Cristina Kirchner”
A tres días de la derrota del oficialismo en las elecciones presidenciales, Alberto Fernández volvió a dar un nuevo reportaje a un medio extranjero, y esta vez fue para desquitar su enojo contra su vicepresidenta: “Me decían títere y resulta que el títere es el único que termina enfrentado a Cristina Kirchner”.
“Por un lado me piden que sea obediente y por el otro lado que tenga la lapicera”, dijo el Presidente en una entrevista a El Observador de Uruguay. “Muy títere no era, ese era el problema. Y la queja de 'no me escuchan', no es que no escucho. Oír, escucho, porque además me lo dicen por escrito. Pero lo que pasa es que no siempre estoy de acuerdo y lo que yo quería era que Argentina subiera la vara en un montón de cosas”, siguió Fernández en referencia a las quejas que recibía de la vicepresidenta cuando por las redes sociales decía no ser escuchada.
Cuando faltan 18 días para dejar entregar el poder a Javier Milei, el Presidente reveló que al asumir, alguien le dijo: “ ‘mirá, vos vas a a enfrentar un tiempo difícil. Los años de Macri fueron similares a los de la Revolución Libertadora. Tuvieron la característica de perseguir y enjuiciar a los opositores. Ahora tu tiempo no va a ser el tiempo de Perón, no. Tu tiempo va a ser el tiempo del tercer Perón, tironeado por la izquierda y por la derecha y te van a tironear. Prepárate para el tironeo. Prepárate’. Creo que tuvo una enorme razón”.
Y agregó que esa persona le recomendó “que cuente hasta hasta diez para preservar todo esto. Y la verdad es que yo le hice caso. Le hice caso y cada vez que enfrenté esa situación. Conté hasta diez, tragué saliva y dije acá lo más importante es que preservemos la unidad para que no entremos en otra nueva frustración Argentina”,.
Ayer, en su primera entrevista luego del triunfo del libertario, Fernández había dicho que no se sentía responsable de la derrota del oficialismo. En una entrevista al canal colombiano NTN24, señaló: “Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas”.
Este miécoles, en la entrevista con El Observador, Fernández dio más detalles sobre como fue su relación con la vicepresidenta: “Ella tuvo un antecedente conmigo en el 2008, cuando estuve en desacuerdo con la lógica que se había planteado post crisis de la 125. Dije hasta acá llegué y me fui”, recordó, y sumó: “Ahí me fui porque era un empleado del gobierno, era el jefe de gabinete de un gobierno. Ahora soy el presidente, ahora tengo que quedarme, hacer frente, tomar decisiones y actuar”.
Y sobre el desarrollo de su gobierno admitió que “evidentemente nosotros no hemos podido resolver el problema de la inflación y ni el de los ingresos de la gente”, aunque también repitió que le “faltó un poco más de suerte porque el mundo se complotó” en su tiempo marcado por la pandemia, la guerra entre Ucrania y Rusia y la sequía.
0