Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El intento de homicidio de la vicepresidenta

Uliarte negó haber participado del ataque a CFK y Sabag Montiel la despegó: “Brenda no tiene nada que ver”

La salida de Tribunales de Brenda Uliarte.

Emilia Delfino

6 de septiembre de 2022 21:56 h

0

Fernando Sabag Montiel y Brenda Elizabeth Uliarte se negaron a declarar este martes ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, acusados del homicidio en tentativa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La mujer, igualmente, aceptó responder preguntas de su abogado defensor y negó haber participado en el hecho, según pudo reconstruir elDiarioAR.

El hombre que apuntó y gatilló a la expresidenta dejó el edificio de los tribunales de Retiro pasadas las 22:20 fuertemente custodiado y quedará detenido en una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego de que la jueza apartara a la Policía Federal de la investigación este lunes. Antes de ser conducido al vehículo, Sabag Montiel dijo ante la jueza y el fiscal Carlos Rívolo: “Brenda no tiene nada que ver”.

La novia de Sabag Montiel fue indagada como presunta partícipe del atentado. Aseguró ante las preguntas de su defensor, Gustavo Kollman, que estaba en el lugar y momento del hecho porque fue a “acompañar” a su pareja, pero que nunca creyó que “era capaz” de atentar contra la vida de la vicepresidenta. Calificó el hecho como “aberrante”.

También dijo que si sabía que su novio iba a intentar matar a Fernández de Kirchner no se hubiese quedado, que no tiene odio contra la exmandataria a pesar de no estar de acuerdo con el partido que lidera y que puede aceptar que piensa diferente a ella. Cuando le exhibieron el arma Bersa calibre 32, respondió que no era de ella.

La indagatoria de Uliarte duró unos 35 minutos. La mujer, de 23 años, se mostró “entera”, trascendió esta noche en los tribunales. Quedó detenida bajo custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Ambos detenidos tenían certificados de discapacidad falsificados. Se les imputó la falsificación de documento público.

Uliarte fue detenida el domingo, cuando viajaba en un vagón del tren San Martín, camino de la terminal de Retiro. La Policía Federal Argentina (PFA), que había estado realizando seguimientos y tareas de inteligencia sobre el entorno de Sabag Montiel durante el fin de semana, detuvo la formación en la estación Palermo. 

La PSA logró desbloquear el teléfono de Uliarte este martes alrededor de las 19 horas y comenzó a intentar acceder al contenido del dispositivo, informó una fuente de la causa a este medio.

Uno de los testigos que declaró este lunes ante la Justicia, Nicolás Carrizo, se presentó como el jefe del grupo de vendedores de algodones de azúcar que integraban Sabag Montiel y Uliarte. La jefatura le viene por ser el dueño de la máquina para hacer los copos de nieve o algodones de azúcar.

El detenido Sabag Montiel ampliará su indagatoria en la causa este martes, acusado de atentar contra la vicepresidenta. Fuentes judiciales informaron que lo solicitó el fiscal Carlos Rívolo y la ordenó la juez María Eugenia Capuchetti.

Sabag Montiel se negó a declarar el pasado viernes al ser indagado por primera vez.

El hombre, nacido en Brasil y criado en Argentina, está acusado de tentativa de homicidio al haber intentado matar a la vicepresidenta cuando apuntó con una pistola calibre 32 y le gatilló cerca de su cara, aunque el disparo no se efectuó por motivos que aún se investigan.

ED

Etiquetas
stats