Facundo Moyano renunció a su banca de diputado y rompió con el Frente de Todos
Sorpresivamente, Facundo Moyano renunció este jueves a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación y lo comunicó a través de una carta que publicó desde su cuenta de Twitter. Además, tomó la decisión de romper con el oficialista Frente de Todos. “Voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público”, señaló en el texto. La banca sería ocupada por Lucio Yapor, un dirigente de La Cámpora de Chivilcoy.
“Quiero compartir con ustedes mi decisión de dejar mi banca en la Cámara de Diputados”, sostiene Moyano en las primeras líneas del documento que difundió este jueves. “Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso”, continuó.
“No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40 por ciento y una informalidad laboral del 50 por ciento, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años” , argumentó Moyano, quien destacó su militancia peronista “que lucha por la movilidad social ascendente”.
Adelantó además que redoblará su compromiso “para combatir la precarización laboral en el sector privado y público”.
“Presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial”, dijo sobre sus gestiones durante una década.
Moyano -hijo del jefe del sindicato de Camioneros y extitular de la CGT Hugo Moyano- había renovado su mandato como diputado nacional el pasado 10 de diciembre y aun le restaban más de dos años en su banca; tras haberse desempeñado previamente por otros dos períodos.
DA
0