Gil Lavedra asumió como presidente del Colegio Público de Abogados porteño
El ex juez Ricardo Gil Lavedra asumió al frente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires por un período de dos años, luego de vencer en elecciones pasadas a Jorge Rizzo y cortar así la hegemonía por 16 años de la Agrupación “Gente de Derecho”. El acto se llevó a cabo en una sala colmada del primer piso del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
“Es necesario escuchar al matriculado, sobre cuales son sus necesidades y defenderlo en los temas que le preocupaban”, dijo el flamante presidente, quien bregó por “modernizar al colegio y el ejercicio e la capacitación”. Y habló de llevar adelante un “amplio proceso de tecnificación” y de garantizar el “acceso a la Justicia”.
También se refirió al descreimiento sobre el Poder Judicial y que los abogados deben trabajar para revertir esa situación porque “son parte del sistema Judicial”.
El discurso fue seguido de cerca por Juan Maqueda y Ricardo Lorenzetti, ambos miembros de la Corte Suprema de Justicia; así como del fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires Juan Mahiques, entre muchos otros funcionarios y abogados.
La lista Unidad en defensa de la Abogacía que encabezó Gil Lavedra consiguió casi el 49% por ciento de los votos. “Se trató de una elección histórica. Aún con las dificultades y demoras propias a la pandemia, la convocatoria fue amplia y los resultados superaron la concurrencia de años anteriores”, destacó Gil Lavedra, de extracción radical, quien lideró una coalición de trece agrupaciones.
DA
0