Un gimnasio privado usará el rompehielos Almirante Irizar para una clase
La cadena privada de gimnasios Megatlón alquiló el rompehielos ARA Almirante Irizar, el buque insignia más icónico de la Armada Argentina, para una “masterclass” que se celebrará este sábado, 21 de septiembre, lo que desató la polémica y reclamos por parte de la oposición.
La empresa publicó la convocatoria en redes sociales y así se conoció que se había autorizado el uso del buque militar para el evento privado: “¡Atención, socios de Megatlon! El sábado 21 de Septiembre, prepárense para una experiencia increíble. Masterclass de Funcional en el Rompehielos Almirante IrÍzar”, señala la publicación en la cuenta de Instagram.
Inmediatamente se hicieron fuertes los reclamos contra el ministro de Defensa, Luis Petri, ya que al tratarse de una embarcación militar el evento privado requiere de su autorización.
La senadora de Unión por la Patria Juliana di Tullio escribió en X: “El Ministerio de Defensa ”alquiló“ a un gym el buque insignia, el rompehielos ARA Almirante Irizar, perteneciente a la Armada Naval Argentina para una masterclass el día de la primavera. Snacks, música en vivo, sorteos, guardarropas, etc. Desde @Senadores_UxP hemos pedido informes”. Y agregó el reclamo del bloque opositor.
Los senadores kirchneristas solicitan que el Gobierno informe si existe una autorización formal del evento, quién le dio curso, si se utilizó en oportunidades anteriores, si se suspendieron actividades oficiales, los costos estimados y si existe algún acuerdo comercial.
El senador Oscar Parrilli, también de UP, fue más allá. “Denunciamos que este tipo de acciones forman parte de un preocupante plan que incluye la privatización de TANDANOR S.A.I.C. y la entrega de nuestra Base Naval Integral de Ushuaia a los Estados Unidos, poniendo en riesgo nuestra soberanía”, escribió en la misma red social.
CRM
0