Cómo estará el clima para la cena de Año Nuevo y el primer día del 2024
Para este domingo, último día del año, el Servicio Metrológico Nacional (SMN) anunció cielo parcialmente nublado, vientos del norte rotando al este y una temperatura estimada en 19 grados de mínima y 28 de máxima para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además emitió alertas por tormentas para siete provincias.
Este lunes 1° de enero, por otro lado, están previstos chaparrones durante la madrugada y cielo mayormente nublado el resto de la jornada, mientras que la temperatura oscilará en 20 grados de mínima y 30 de máxima.
El martes, por otro lado, está anunciado cielo mayormente nublado y una temperatura de 22 grados de mínima y 31 de máxima.
Alerta por tormentas
Según el primer reporte diario del SMN, el alerta de tormenta abarca para esta tarde y noche a toda la provincia de San Luis, y para esta mañana y tarde al localidades del centro y norte de La Pampa, como Atreucó, capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.
En Buenos Aires, el alerta comprende para esta tarde a localidades como Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó, además de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas. El alerta para el territorio bonaerense también alcanza a distritos como Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.
En Córdoba, la previsión por tormentas del SMN es para esta noche y comprende a Punilla, zona serrana de Colón, Ischilín, Santa María, Totoral, Juárez Celman y zona baja de Río Cuarto.
En Mendoza, las tormentas podrán afectar esta tarde a General Alvear y la zona baja de San Rafael, y por la noche al este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.
Para San Juan, el alerta es para esta noche y mañana por la mañana, para la zona de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.
Además, para esta noche y este lunes a la mañana la previsión abarca las localidades riojanas de General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.
El alerta amarillo implica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. También están previstos valores de precipitación acumulada en forma diaria entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según el SMN.
MB con información de agencias
0