Procesaron a Caniggia por abuso sexual agravado contra Mariana Nannis
La Justicia procesó, este lunes, sin prisión preventiva a Claudio Paul Caniggia por abuso sexual agravado tras la denuncia de su ex esposa, Mariana Nannis. También se embargaron los bienes del ex jugador de fútbol por $5 millones.
Caniggia está imputado por un hecho que sucedió el 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana en las Residencias del Hotel Faena. Aquel día, el ex futbolista quiso mantener relaciones sexuales con su esposa y, ante su negativa, la amenazó de muerte y la goleó en el rostro. Así lo indica el fallo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18 de la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con la denuncia de Nannis, luego de las amenazas y golpes, el ex jugador de River Plate y Boca Juniors abusó sexualmente de ella.
A ese hecho puntual, se suman agresiones previas que también denunció la víctima. “La denunciante también describió distintos aspectos de violencia ocurridos en territorio extranjero que la afectaban a ella y a los hijos de la pareja, como así también algunos aspectos de la intimidad familiar”, explica la resolución.
De acuerdo con el fallo, Caniggia deberá abstenerse de todo contacto con su ex pareja e informar y acreditar con antelación mayor a 5 días hábiles cuando viaje al extranjero, indicando expresamente el destino y plazo del viaje. Respecto del embargo, establece que esa “cantidad deberá ser depositada en el Banco Ciudad a disposición de esta sede judicial dentro del término de tres días de notificado este auto, bajo apercibimiento de dictar la inhibición general de bienes del nombrado en caso de incumplimiento injustificado a la medida cautelar”.
Con información de agencias
0