Silvina Luna se despertó, le sacaron el respirador y continúan los pedidos de cadena de oración
La actriz y modelo Silvina Luna permanecía internada hoy en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, a partir del agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki, mientras que en las redes sociales continúan los pedidos para donaciones de sangre y cadena de oración para su recuperación.
Voceros del Hospital Italiano reiteraron esta mañana a Télam que, por el momento, “no va a haber parte médico porque no cuentan con la autorización de la familia para brindar información” y “tienen que asegurar la privacidad de los pacientes y sus familias”.
El periodista y amigo de Luna, Ángel De Brito, contó en su cuenta de Twitter que “anoche extubaron a Silvina Luna, los médicos querían ver cómo pasaba la noche, y ya está consciente y hablando! Pasó una buena noche!”.
En tanto, allegados a la modelo pidieron donaciones de sangre a través de las redes sociales, en los que precisaron que “se puede sacar turno por WhatsApp escribiendo al 1131355354 o por mail a info.hemoterapia@hiba.org.ar”, con horarios de atención en Perón 4.250 “de lunes a viernes de 8 a 15.30 y sábados de 7.30 a 11.30”.
Tras intervenciones realizadas por Aníbal Lotocki, la actriz sufrió una intoxicación de metacrilato, que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, por la que recibía un tratamiento de diálisis.
Lotocki rompió el silencio mientras Silvina Luna está en terapia
Anoche, Aníbal Lotocki dijo que Luna “sabía bien lo que iba a ponerse” en el cuerpo y que se le explicó con “claridad” el procedimiento al que iba a someterse.
En una entrevista por canal 13, también remarcó que sus pacientes saben que “no es” cirujano plástico.
“Mis pacientes saben que no soy cirujano plástico desde hace mucho tiempo”, expresó y comentó que le explicó con “claridad” el procedimiento al que iba a someterse Luna y ella firmó un consentimiento que no estaba “en un idioma médico, sino con un lenguaje comprensible”.
“Silvina vino hacerse un aumento de glúteos y darle forma a su silueta. Ella sabía bien lo que se iba a poner. Se había puesto antes con otro médico un producto que no le había durado”, indicó y remarcó que “al mes de ponerse el producto volvió a ponerse más porque creía que no era suficiente”.
Con respecto a las denuncias públicas por mala praxis en su contra de modelos y artistas, señaló que “no hay nexo causal del uso de metacrilato con lo que padecen y denuncian las pacientes” y que “el cuerpo médico forense determinó que lo que tiene Silvina Luna no tiene nexo causal con lo que yo le hice”.
Así, hizo hincapié en que “los granulomas pueden producirse por cualquier producto que se inyecte en el organismo y yo he operado infinidad de pacientes que no tienen insuficiencia renal”.
A mediados de mayo de este año, en una entrevista televisiva, Silvina Luna había contado que si bien su enfermedad requería de un trasplante, aún ese procedimiento no era “urgente”, ya que se debía esperar primero a “solucionar un tema de salud”, en referencia a la presencia de una bacteria en su cuerpo.
Sobre su situación actual, Luna había compartido en sus redes sociales a principios de este mes que se encontraba internada en el Hospital Italiano y que empezaba un “nuevo camino al trasplante”.
Sin embargo, este fin de semana las condiciones clínicas se agravaron, lo que derivó en su traslado a una sala de terapia intensiva.
NB con información de agencia Télam.
0