Lanús empató con Independiente Medellín y todo se define a la vuelta
El Granate y el Poderoso de la Montaña firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido correspondiente a la llave 4 de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2024.
Walter Bou sacó un tremendo disparo a los 26 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
Según las estadísticas, Lanús remató más veces al arco que su rival (27): 22 a buen destino, 4 afuera y 1 acabo estrellado en alguno de los palos. Sin embargo, no fue suficiente para mover el marcador a su favor.
Éder Chaux fue la figura del partido. El arquero de Independiente Medellín fue fundamental por atajar 10 disparos y realizar 10 pases correctos.
Otro jugador importante en el partido fue Raúl Loaiza. El mediocampista de Lanús acertó 38 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 3 veces.
El director técnico de Lanús, Ricardo Zielinski, planteó una estrategia 4-4-2 con Nahuel Losada en el arco; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Abel Luciatti y Julio César Soler en la línea defensiva; Eduardo Salvio, Raúl Loaiza, Gonzalo Pérez y Ramiro Carrera en el medio; y Marcelino Moreno y Walter Bou en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Alejandro Restrepo se pararon con un esquema 5-3-2 con Éder Chaux bajo los tres palos; Homer Martínez, Leyser Chaverra, Fáiner Torijano, Daniel Londoño y Jimer Fory en defensa; Jaime Alvarado, Baldomero Perlaza y Francisco Chaverra en la mitad de cancha; y Brayan León y Luis Sandoval en la delantera.
El árbitro Wilton Pereira Sampaio fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Con este empate, la llave de Semifinales entre El Granate y el Poderoso de la Montaña se definirá en el partido de vuelta. El encuentro se disputará el próximo miércoles 25 de septiembre.
0