El comercio electrónico crece sostenidamente
La plataforma de e-commerce Tiendanube presentó una nueva edición del NubeCommerce Midterm 2024, el informe de comercio electrónico que releva y analiza los datos de los primeros seis meses del año de las más de 45.000 marcas que eligen la plataforma para vender a través de internet en Argentina.
De esta nueva publicación se desprende que en la primera mitad del año 2024, las tiendas nube del país facturaron $409 mil millones. En ese sentido, se registró en el último semestre un crecimiento en ventas del 20% en comparación al primer semestre del 2023, con un total de más de 7 millones de transacciones efectuadas. Para este volúmen, el ticket promedio fue de $57.900 en cada orden de compra.
Además, en cuanto a la cantidad de usuarios únicos o consumidores que eligen a las tiendas nubes de todo el país para realizar sus compras. Al cierre de este informe, este indicador alcanzó los 4.567.503, lo cual supone un crecimiento del 62% interanual.
Categorías principales
Del informe se desprende también que durante esta primera mitad del año se vendieron más de 24 millones de productos de las diversas categorías que integran el catálogo de Tiendanube. En línea con esta información, las 3 categorías con más ventas durante la primera mitad del año:
- Indumentaria y Accesorios: representando el 41% del total de las ventas con más de 7 millones de productos vendidos.
- Salud y Belleza: representando el 7% de las ventas con más de 1,7 millones de productos vendidos.
- Casa y Jardín: representando el 6% de las ventas con más de 1.1 millón de productos vendidos.
Además, se destacaron otras categorías que registraron porcentajes de crecimiento en el último tiempo: el segmento Comidas y Bebidas representando el 3% de las ventas con más de 1 millón de productos vendidos y Librería, arte y educación representando el 3% de las ventas con más de 880 mil productos vendidos.
El uso de dispositivos móviles continúa imponiéndose y esta vez alcanzó el 80% de las compras realizadas en el primer semestre de 2024. La tarjeta de crédito continúa siendo una opción de pago favorita para el consumidor, con un 58% de las compras realizadas bajo esta modalidad. Las transferencias bancarias fueron en segundo lugar con el 16%, posiblemente motivadas por las promociones asociadas a su uso, y los pagos con tarjeta de débito con el 7% yendo de la mano con el dinero en cuenta representando el 8%.
En cuanto a la financiación, se destaca el pago en una única cuota como la opción elegida por el 59% de los argentinos. Le siguen las tres cuotas con una tasa del 28% y las seis cuotas con un 12%. Solo el 1% restante está representado por las 12 o más cuotas.
El envío a domicilio continúa posicionándose como la opción más elegida por el 78% de los argentinos seguido del retiro en tienda física, depósito o locación personalizada, que registró un 22%.
0