Fiebre swiftie: tras esperar horas bajo la lluvia, los fanáticos debieron ser atendidos por hipotermia
El recital de Taylor Swift de esta noche debió suspenderse por las condiciones climáticas adversas. “Me encanta un espectáculo bajo la lluvia, pero nunca voy a poner en peligro a mis fans ni a mis compañeros artistas y equipo. Hemos reprogramado el espectáculo de esta noche en Buenos Aires para el domingo debido a que el clima es tan caótico que sería inseguro intentar realizar este concierto”, escribió la artista en su cuenta de X (ex Twitter). Sin embargo, para cuando se publicó el anuncio, sus fanáticos ya habían pasado horas bajo la lluvia y debieron ser atendidos por cuadros de hipotermia.
El servicio privado que estaba a cargo de la atención primaria a las swifties debió solicitar ayuda al SAME por la cantidad de personas que, por las bajas temperaturas y la falta de alimentación, experimentaron cuadros de hipotermia en las inmediaciones del estadio de River Plate. “Tuvimos que atender un total de cinco chicos, de los cuales tres tuvimos que derivarlos a los hospitales Fernández y Pirovano. Dos continúan internados”, indicó Alberto Crescenti, titular del SAME, en comunicación con Telefe Noticias.
Estas no fueron las únicas situaciones a las que debió hacer frente el sistema de salud. Según explicó Crescenti, también debió atenderse un traumatismo de cráneo ─el paciente ya se encuentra fuera de peligro─ y una fractura. También hubo fanáticos con crisis de nervios por la gran concentración de gente y las dificultades que la tormenta generaba para la realización del concierto.
ACM
0