Volvieron a intubar a la modelo y actriz Silvina Luna
La modelo y actriz Silvina Luna volvió a ser entubada este fin de semana luego de que el miércoles hubiera empezado a respirar por sus propios medios.
Según se informó, Luna, de 43 años, quien permanece internada en terapia intensiva del Hospital Italiano desde el 13 de junio, tiene dolores en todo el cuerpo.
Los problemas de salud de la actriz comenzaron hace diez años, cuando, después de una intervención quirúrgica estética, empezó a sentirse mal. Luego se detectó que había sido víctima de mala praxis. Sufrió una intoxicación de metacrilato, que ingresó en su torrente sanguíneo, por lo que terminó con un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal.
De hecho, en las últimas semanas sufrió una falla renal, a la que se le sumó una complicación respiratoria que derivó en un shock séptico a causa de la combinación de dos bacterias.
El viernes pasado se conoció el primer y único parte médico oficial. “La paciente ingresó el 13 de junio de 2023 al servicio de terapia intensiva de este hospital por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio. Actualmente se encuentra respirando por sus propios medios con signos vitales estables. Su pronóstico es reservado”, decía el comunicado firmado por la Dirección Médica del Hospital Italiano de Buenos Aires.
El sábado, sin embargo, su salud volvió a deteriorarse y volvió a necesitar respirador.
El periodista Ángel de Brito confirmó en su cuenta de Twitter el empeoramiento en la salud de Luna: “Retroceso en la salud de Silvina Luna Volvieron a intubarla. No puede respirar porque sus pulmones están débiles, y son imposibles los dolores en todo el cuerpo”.
También Gustavo Conti, amigo de Luna, señaló en sus redes: “Quiero mandarles este mensaje para pedirles que refuercen sus oraciones para Silvina, que recemos por ella. Volvieron a intubarla. Hoy tuvo una desmejora, así que pidamos por ella, para que Dios pueda ayudarla”.
En enero, Luna confirmó que sus riñones habían dejado de funcionar y que necesitaba un trasplante, por lo que se sometía a diálisis tres veces por semana.
CRM
0