El intendente de Tigre no podrá competir con la boleta presidencial de Sergio Massa
La Cámara Nacional Electoral impidió hoy que el intendente de Tigre, Julio Zamora, integre la boleta de Unión por la Patria que encabeza el actual ministro de Economía, Sergio Massa. Según la resolución emitida, “para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la unión de boletas de las listas de precandidatos deberá contar, además, con el consentimiento expreso de los apoderados de las listas”, y este no sería el caso para Zamora.
El apoderado de la fórmula presidencial de Sergio Massa-Agustín Rossi, Juan Manuel Olmos, no prestó el debido consentimiento para que el intendente de Tigre sea incorporado a la boleta correspondiente. Esto se debe a que Zamora tuvo “dichos públicos e injustificados, agravios maledicentes que lo coloca a él en una confrontación personal, ideológica y funcional con el precandidato a presidente” del oficialismo.
“El hecho fáctico de compartir el cuerpo electoral debe tener intrínseca una mínima comunión política entre todos los integrantes de las diferentes categorías, máxime cuando se trata del precandidato que encabeza en orden correlativo la boleta, hecho que no se verifica en el caso del precandidato denunciado por sus públicas declaraciones”, señaló Olmos.
Tras difundirse la resolución, el presidente del Frente Renovador, Pablo Mirolo, respaldó la decisión y expresó que el actual mandatario de Tigre “cada vez que habla de Massa parece un dirigente de la oposición”. En este marco, el dirigente no entiende cuál es la intención de Zamora de exigir una participación en la boleta de alguien a quien ciertamente no va a votar.
“Desde el Frente Renovador estamos convencidos que Malena es una estupenda candidata y que va a ser una gran intendenta”, agregó Mirolo, en relación a la actual titular de AYSA y esposa del ministro de Economía.
Con información de agencias.
0