Milei sigue desde la Casa Rosada el impacto de la revelación de Luis Caputo sobre el FMI

El presidente Javier Milei encabezaba esta mañana una nueva reunión de gabinete en la Casa Rosada casi en paralelo a que el ministro de Economía, Luis Caputo, revelaba que el monto del préstamos con el FMI será de U$S20.000 millones. El jefe del Palacio de Hacienda habló en una conferencia de empresas de seguros alrededor de las 9.30, cuando ya el mandatario estaba en Balcarce 50.
Milei llegó minutos después de las 8.30 junto a su hermana Karina. Además de la cuestión económica, ambos tienen una jornada cargada a nivel político: La Libertad Avanza aún no definió la lista de candidatos para las elecciones porteñas que cierran pasado mañana y en las últimas horas se supo que el fiscal Eduardo Taiano pidió una serie de pruebas para investigar a los Milei por el escándalo de $LIBRA.

El Presidente fue recibido en la Rosada por la fanfarria militar “Alto Perú” del regimiento de Granaderos a Caballos que interpretó algunas marchas militares que son del agrado del libertario. Tras saludar uno a uno a los efectivos, se trasladó hacia su despacho. La secretaria general de la Presidencia entró a la sede gubernamental con su perro Thor.
Para sorpresa de muchos, la tercera en llegar fue la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, gran ausente en varios de los intercambios que desfiló hacia el Salón Eva Perón de la planta alta. Junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también asisten Patricia Bullrich (Seguridad), luego de la breve recorrida que protagonizó por Santa Fe y Pueyrredón, Luis Petri (Defensa), Mario Lugones (Salud) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia). Completan la lista de presentes el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el vocero, Manuel Adorni, y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
Ausente con justificación fue Caputo, quien disertó en la Conferencia Anual sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina. Allí, el funcionario confirmó que el desembolso solicitado por la administración libertaria al Fondo será de 20.000 millones de dólares. No se los vio ingresar al canciller Gerardo Werthein; y al ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger.
Sin previo aviso, la diputada libertaria Lilia Lemoine ingresó también a Casa Rosada. Además de su tarea legislativa, es la encargada de alistar al mandatario cuando tiene entrevistas o apariciones frente a las cámaras.
A horas del cierre de listas para la elección porteña, donde los libertarios se juegan la disputa con el PRO, el candidato violeta todavía resulta una gran incógnita. Por eso, el intercambio entre los miembros del Gobierno resulta clave.
Si bien Manuel Adorni se lleva todas las luces en la carreta, la cabeza de lista es una incógnita. Justamente elo vocero presidencial tienen previsto dar una conferencia hoy desde las 12 en la Casa Rosada.
Con información de agencias
MC
0