La asamblea de la Facultad de Derecho de la UBA decidió la toma de la facultad
Tras el veto presidencial a la Ley de Financiamiento educativo y mientras se debate el Presupuesto 2025 en el Congreso, se vuelve cada vez más grande la ola de protestas contra las políticas del Ejecutivo en relación con las casas de altos estudios.
En este momento, son casi 30 las facultades de distintas universidades permanecen tomadas, y los estudiantes continúan escalando las protestas en todo el país.
Hoy por la tarde, en un hecho histórico, la asamblea de la Facultad Derecho de la Universidad de Buenos Aires decidió que la toma la facultad por el financiamiento universitario, y se espera que en las próximas jornadas la lista se siga incrementando.
Los estudiantes de Derecho decidieron llevar adelante esta medida por 24 horas y mañana cortarán la avenida Figueroa Alcorta y para luego marchar a Plaza de Mayo a las 18.30. Tras la marcha volverán reunirse en asamblea para debatir si continúa o se levanta la toma, según acordaron esta tarde en una asamblea de la que tomaron parte más de 300 alumnos.
DM
0