Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Tras expresarse por la denuncia de Yañez

Axel Kicillof participó en una actividad junto a Fernando Espinoza, procesado por abuso sexual

Espinoza junto a Kicillof en la asamblea regional de FAM en La Rioja

elDiarioAR

0

Después de manifestar que estaba “en shock” por la denuncia de Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró hoy en una actividad en La Rioja junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, procesado por abuso sexual.

Se trató de la asamblea regional de la Federación Argentina de Municipios (FAM), de la que participaron 100 intendentes de todo el país, que tuvo como objetivo discutir y coordinar estrategias para enfrentar los desafíos económicos y sociales que afectan a las ciudades y provincias. Espinoza es el presidente de la FAM y se sentó a la derecha del gobernador durante la actividad.

Antes de salir rumbo a La Rioja, Kicillof dialogó con la radio Medios Provincia y se expresó por primera vez sobre la denuncia hecha por Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández por situaciones de violencia. “Por supuesto que todos estamos muy shockeados por esta situación. Esperando que se resuelva rápidamente, que actúe rápidamente la Justicia y lo resuelva. Es gravísima la denuncia. Así que, bueno, estamos todos en shock”, dijo el gobernador luego de que se conocieran las fotos de Yañez con moretones en el rostro y en el cuerpo.

Consultados por esta secuencia, en la que el gobernador se muestra consternado por un caso de violencia de género y luego participa de una actividad junto a una persona procesada por abuso sexual, en su entorno señalaron a elDiarioAR que “fue una actividad con más de 100 intendentes de todo el país”. Asimismo, explicaron que se sentaron juntos porque Espinoza es el presidente de la FAM. “No lo puso Axel en ese lugar”, insistieron.

Sobre la decisión que tomó Kicillof de mantener el vínculo cordial y compartir actividades con Espinoza mientras es investigado por la Justicia, en la gobernación bonaerense explicaron que se debe a que “es el intendente del distrito más grande de la provincia con mandato constitucional”. “Si no trabajamos más con La Matanza, sería abandonar a más de un millón de bonaerenses”, argumentaron en diálogo con elDiarioAR. “Ojalá la Justicia actuara más rápidamente”.

A principios de julio, la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del intendente de Espinoza, quien había sido denunciado por abuso sexual por Melody Raskaukas, su exsecretaria privada, por lo que el caso quedó a un paso del juicio oral.

La Sala VII de la Cámara ratificó así la decisión de la jueza de primera instancia María Fabiana Galetti que había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial, dado que el jefe comunal tenía prohibición de acercamiento a la víctima y habló por teléfono cuando intentó convencerla de que retire la denuncia.

El viaje de Kicillof a La Rioja

El gobernador bonaerense viajó a La Rioja para acompañar a su par Ricardo Quintela en el acto de la jura de la reforma de la constitución provincial. La presencia de Kicillof como invitado principal en la ceremonia no solo destaca la importancia del evento, sino que también subraya una alianza emergente entre estos dos líderes peronistas en un momento crucial para la oposición.

“Vinimos a acompañar a Quintela y a trabajar para el pueblo de la Provincia”, explicaron desde la gobernación bonaerense.

En su cuenta de X, Kicillof anunció la firma junto al gobernador Quintela de convenios de cooperación entre las provincias de Buenos Aires y La Rioja en diferentes áreas de gestión. “Acuerdos fundamentales para impulsar el desarrollo industrial, científico y productivo; fortalecer la asistencia recíproca en materia sanitaria, empleo y seguridad; y articular acciones para prevenir la violencia de género”, detalló.

CRM/DTC

Etiquetas
stats