Nicolás Pino, presidente de la Rural, pidió “un nuevo acuerdo social”, lo que se interpretó como un apoyo a Massa pero él se despegó
“40 años de democracia: el próximo domingo los ciudadanos seremos protagonistas del futuro. Nuestro sector necesita reglas claras, previsibles y justas para que la Argentina vuelva a la cultura de trabajo de nuestros antepasados”, escribió este viernes el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, en su cuenta de X (ex Twitter) en un llamado a participar el domingo del balotaje en el que Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, se enfrentarán por la Presidencia.
“Para nosotros el único camino posible es la unión que permita cerrar la grieta que frena el desarrollo y crecimiento de todos los argentinos. La única manera de alcanzarlo es a través de un nuevo acuerdo social donde haya respeto por las diferencias y podamos vivir en una sociedad donde prevalezca la paz social que los argentinos necesitamos”, agregó Pino y concluyó: “El próximo domingo se fortalece la democracia”.
El llamado a un “acuerdo social” se leyó en algunos comentarios como un apoyo del dirigente agropecuario a Sergio Massa, quien viene prometiendo que en caso de llegar a la Presidencia formará un gobierno de “unidad nacional”.
Pero horas más tarde, el representante del campo se despegó de las interpretaciones, algunas de las cuales inclusive también lo asociaban a Javier Milei, y usó la misma red social para aclarar que su expresión no había sido en adhesión a ninguno de los candidatos sino como una convocatoria a ejercer el derecho al voto.
“Aclaro, para los mal intencionados, que no estoy a favor o en contra de nadie ni ponderando o criticando a uno o a otro, sino en pos del fortalecimiento de la democracia y de una Argentina con más oportunidades”, agregó Pino.
MM/JJD
0