El gobernador electo de Chaco denunció amenazas por parte del Clan Sena
El gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, denunció haber recibido amenazas por parte de un familiar del Clan Sena, detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el 2 de junio en Resistencia. Así lo hizo saber durante su viaje a Santiago del Estero para acompañar a Patricia Bullrich en el primer debate presidencial.
“Recibí amenazas en estos días de parte de uno de los integrantes de esto que Capitanich generó en Chaco, que son los Estados paralelos, los micro Estados, que son Estados que se manejan sin la elección, sin la voluntad popular y que son amigos del poder y que le han dado muchísimos recursos”, expresó el mandatario de Juntos por el Cambio en declaraciones radiales.
Para Zdero, el dirigente de Unión por la Patria le había asignado recursos desproporcionados al matrimonio de dirigentes sociales de la provincia, que se manejaban con considerable discrecionalidad. “Un ejemplo es que te daban la casa, pero no el título y ellos registraban que, si no ibas a alguna de sus marchas, te sacaban la vivienda”, explicó.
Gloria Romero, madre de la joven de 28 años asesinada, también había denunciado amenazas e intimidaciones por parte del Clan Sena, motivo por el cual ella y su otra hija abandonaron Chaco. “En cualquier momento salgo yo siendo la violenta y Emerenciano Sena, el pobre torturado”, cuestionó la mujer.
Cecilia Strzyzowski fue vista con vida por última vez el pasado 2 de junio cuando ingresó a la casa de su pareja, César Sena. Según el informe judicial, la joven habría sido asesinada en ese lugar dado que se encontraron sus rastros de sangre en el colchón de una cama de esa casa.
Por el crimen, se encuentran detenidos e imputados el dirigente social y político Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena. También hay otros cuatro detenidos por presunto encubrimiento del crimen.
ACM con información de agencias.
0