Salud seguirá como Ministerio y estará a cargo de Mario Russo
La oficina del presidente electo Javier Milei informó esta tarde que Mario Russo será el nuevo ministro de Salud, que Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) y que Florencia Misrahi será la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Dr. Mario Russo será Ministerio de Salud y el Dr. Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) de la Nación a partir del 10 de diciembre”, se indicó a través de un comunicado publicado en la plataforma X.
Así confirmaron que el área de Salud seguirá teniendo la categoría de Ministerio y que no será Secretaría como lo fue durante parte del Gobierno de Mauricio Macri (2018-2019). En el mismo mensaje también anunciaron que “la Dra. Florencia Misrahi será la titular” de la AFIP en el nuevo Gobierno que asumirá este domingo.
En una primera publicación en redes, el equipo de prensa del libertario dio a conocer un texto en el que Salud sería una Secretaría, pero el posteo fue borrado y a los pocos minutos informaron una nueva versión del comunicado donde dieron a conocer que la cartera sanitaria tendrá rango de Ministerio.
A su vez, se informó que distintos funcionarios del futuro gabinete “participaron esta mañana de una reunión” encabezada por el próximo jefe de Ministros, Nicolás Posse.
De ese encuentro formaron parte Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
También se hicieron presentes el designado portavoz presidencial, Manuel Adorni; la próxima secretaria de Comunicación, Belén Stettler; y quien tendrá a su cargo la administración del Banco Central, Santiago Bausili.
¿Quién es Mario Russo?
Entre 2000 y 2004, Russo fue coordinador del Servicio de Trasplante Cardiopulmonar Pediátrico en el Hospital Italiano, mientras que a partir de 2001 estuvo a cargo de la Unidad Coronaria de Fleni.
Fue secretario de Salud de los municipios de San Miguel, entre 2009 y 2015; y de Morón, entre 2015 y 2017, para luego convertirse durante menos de un año en secretario de Gobierno del entonces intendente Ramiro Tagliaferro.
También fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense cuando fue gobernadora María Eugenia Vidal. Desde enero de 2020 hasta mediados del año pasado fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, durante la gestión de Malena Galmarini.
CRM con información de la agencia Télam
0