La Justicia autoriza a los rugbiers franceses acusados de abuso sexual a volver a su país
El Ministerio Público Fiscal de Mendoza autorizó la salida del país de los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou denunciados por una mujer de 39 años de haberla abusado sexualmente en Mendoza.
El fiscal adjunto en lo penal, Gonzalo Nazar, ordenó la medida que habilita a los jugadores de rugby a salir del país. Este martes se hizo efectiva la resolución tras una audiencia realizada por la jueza Elenora Arenas a dos planteos realizados por los abogados de la denunciante. En primer lugar, estos últimos solicitaron que la pericia psicológica realizada a los dos deportistas galos se amplíe.
“Próximamente, la jueza de garantías, resolverá si hace lugar al pedido de la querella de ampliar la pericia psicológica de los coimputados, único tema planteado en la audiencia del día de la fecha”, señaló el comunicado de prensa del juzgado mendocino.
Además, la defensoría de la denunciante plantea la recusación de Darío Nora, fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual y la jefa de la Fiscalía, Daniela Chaler.
El hecho se dio en la madrugada del sábado 7 de julio cuando la mujer denunció que fue abusada en una habitación del hotel Diplomatic, por parte de dos integrantes de la Federación de Rugby de Francia (FRF), quienes habían llegado a Mendoza para disputar un partido contra Los Pumas.
El pasado 12 de agosto, Nazar ordenó la liberación de los Auradou y Jegou alegando que no había elementos de convicción suficientes para requerir la prisión preventiva de los jugadores y, además, sostenía que había contradicciones en el relato de la víctima.
DM con información de agencias NA y EFE
0