Residentes de salud paran por 24 horas contra el ajuste en salarios
Residentes de salud, dependientes del Ministerio de Salud de la Nación, llevarán a cabo un paro por 24 horas el miércoles 25 de septiembre “como medida de fuerza frente al ajuste sobre la salud pública, el deterioro significativo de nuestro salario, la falta de diálogo y el incumplimiento de pago del bono acordado por parte del ejecutivo en julio del corriente año”, explicaron en un comunicado.
“Como es de público conocimiento, la sociedad argentina se encuentra en un contexto de crisis económica y recorte presupuestario perpetrado por la actual gestión del Gobierno nacional, lo que ha provocado una pérdida considerable de nuestro poder adquisitivo, la baja en las adjudicaciones de nuevos residentes, el faltante en recursos sanitarios y en consecuencia el empeoramiento en el funcionamiento del ya desgastado sistema de salud público”, agregaron.
Las medidas de fuerza no son nuevas, se llevan adelante desde abril. Aunque se lograron algunas negociaciones “hasta el día de la fecha no se han efectivizado las promesas propuestas y se han cortado las vías de diálogo iniciales”, dijeron los manifestantes. Esto, según explicaron, es lo que los lleva “a retomar las acciones nuevamente”.
“Los y las residentes de salud somos profesionales en formación y continua evaluación que prestamos servicios esenciales en organismos públicos de todo el país. Nuestro trabajo es fundamental para el funcionamiento del sistema sanitario argentino. Nos encontramos en estado de alerta y movilización en defensa de la salud pública y mejores condiciones laborales. ¡Ningún salario por debajo de la canasta básica familia!”, reclamaron.
MM
0