Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Argentina perdió con Italia sobre el final de su debut en el Mundial Femenino 2023

Argentina no pudo con Italia en el debut.

elDiarioAR

0

El seleccionado argentino perdió este lunes con Italia por 1 a 0 en su primera presentación por el Grupo G del Mundial Femenino 2023 que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.

El conjunto europeo logró la victoria a los 42 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Cristiana Girelli, quien le ganó en el salto a Eliana Stábile y envió la pelota por encima de la arquera Vanina Correa.

Con este resultado, Italia y Suecia quedaron al frente de la zona con 3 puntos y buscarán despegarse en el primer puesto cuando se enfrenten el sábado próximo a las 4:30 en Wellington.

El partido de hoy se disputó en el Eden Park de Auckland, donde el equipo argentino tuvo claras opciones para anotar.

La formación inicial de la “Albiceleste” estuvo integrada por Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfán y Lorena Benítez; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Romina Núñez; Mariana Larroquette.

En el segundo tiempo, el DT Germán Portanova dispuso los ingresos de Yamila Rodríguez, Paulina Gramaglia y Dalila Ippolito por Núñez, Larroquette y Falfán, respectivamente.

Argentina volverá a jugar el próximo jueves desde las 21:00 ante Sudáfrica en Dunedin, Nueva Zelanda, en busca de una victoria que mantenga sus chances de avanzar a la ronda final.

La decepción de Banini

 La mediocampista del seleccionado argentino Estefanía Banini compartió su “sensación amarga” por el debut con derrota ante Italia en el Mundial Femenino de la FIFA pero se enfocó de inmediato en “levantar cabeza” para afrontar el siguiente compromiso del Grupo G ante Sudáfrica.

“Fue un partido parejo, ellas tuvieron el control por momentos, nosotras intentamos hacer nuestro juego en otros momentos y lamentablemente una pérdida de balón deriva en el gol sobre el final. Nos vamos con una sensación amarga pero no nos queda otra que levantar cabeza”, expresó la mendocina tras el partido, en declaraciones a la transmisión oficial.

“Hicimos un buen planteo, presionamos mucho, tratamos de hacer nuestro juego, pero los rivales también juegan. Fue difícil, para muchas chicas significada el debut en un Mundial”, asumió la futbolista de 33 años, que participa de su segunda Copa del Mundo.

Argentina volverá a jugar el jueves desde las 21:00 ante Sudáfrica en Dunedin, Nueva Zelanda, en busca de una victoria que mantenga sus posibilidades de avanzar a la ronda final.

“En el siguiente partido vamos a salir a darlo todo de vuelta como lo hicimos hoy. Todavía hay chances”, se esperanzó Banini.

Con información de Télam.

IG

stats