Tras la condena por violencia de género, Sebastián Villa intimó a Boca para incorporarse a los entrenamientos
El futbolista Sebastián Villa intimó a Boca Juniors para reincorporarse a los entrenamientos con sus compañeros. El pasado 2 de junio, el jugador había recibido una condena judicial a prisión en suspenso por violencia de género y fue desafectado del equipo.
El ex xeneize fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por “amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas” contra su ex pareja Daniela Cortés. Días más tarde, la Justicia también elevó a juicio oral otra causa por presunto abuso sexual contra Tamara Roldán.
Ahora, el futbolista colombiano decidió presentar una petición de trabajo en la Justicia y aseguró que, en caso de tener una respuesta en el plazo de cinco días, se encuentra en condiciones de considerarse libre. Desde Boca, afirmaron que jamás le impidieron al jugador que continúe entrenando, aunque no podrá jugar con su camiseta, y que decisión de volver a Colombia donde siguió trabajando con un preparador físico fue suya.
El contrato con Boca vencerá el 31 de diciembre de 2024. Villa llegó al equipo en julio de 2018 y el club posee el 70% de su ficha. El restante le pertenece al Deportivo Tolima de Colombia.
Con información de agencias.
0