River venció sobre el final a Belgrano y jugará semifinales de la Copa de la Liga contra Rosario central
River Plate se impuso este domingo ante Belgrano de Córdoba por 2 a 1 y logró pasar a semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Ahora, deberá enfrentarse a Rosario Central, que eliminó a Racing por penales tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos.
Durante el primer tiempo, el Millonario se mantuvo en posesión de la pelota y desplegó una estrategia más ofensiva en la cancha que el equipo local, que intentaba fundamentalmente proteger el arco en lugar de avanzar hacia el terreno rival. Los piratas sólo buscaron incomodar al equipo de Demichelis en muy pocas oportunidades de la mano del volante Ulises Sánchez.
En el último cuarto del primer tiempo se reforzó el dominio de River sobre la pelota, pero no alcanzó para abrir el marcador. Las buenas jugadas de Nacho Fernández, Santiago Simón y Salomón Rondón no lograron incomodar al arquero cordobés Nahuel Losada.
A inicios del segundo tiempo, el Millonario estuvo a punto de abrir el marcador de la mano de De La Cruz, que recibió un pase filtrado de Rondón. Sin embargo, Losado interceptó el remate. Luego le llegó el turno a Belgrano cuando Facundo Tello anotó un gol que no tardó en anular el VAR, a cargo de Héctor Paletta, por posición adelantada del jugador.
Fue recién a los 17 minutos del segundo tiempo que Rondón abrió el marcador para River. El empate tardó en llegar: faltaban tan sólo 10 minutos para el cierre cuando el 9 'celeste' se coló entre los centrales de River y remató de un cabezazo en el arco de Armani.
Parecía que el partido iba a terminar en un empate cuando finalmente el Millonario logró combinar por izquierda una subida de Enzo Díaz y un remate de Colidio, que definió al palo izquierdo de Losada y marcó el desenlace del encuentro.
Rosario Central sufrió, pero eliminó a un Racing que casi logra la hazaña
Rosario Central superó por 7-6 en los penales a Racing Club, en Salta tras el 2-2 en el tiempo reglamentario, en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023. El “Canalla” se enfrentará a River en la semifinal.
En el partido disputado en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, Jaminton Campaz abrió el marcador a los 52 minutos de la primera parte.
A los 16 minutos de la segunda mitad, Agustín Sandez puso el 2- 0 pero a los 35, el colombiano Roger Martínez descontó y su compatriota Juan Fernando Quintero lo empató a los 52.
En los penales, erraron Aníbal Moreno para Racing y Facundo Mallo para Rosario Central ambos en el tercer penal.
En el octavo, Jorge Broun le contuvo el disparo a Leonardo Sigali y sentenció el 7-6 en la serie.
Con este resultado, el equipo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla cierra un año complicado donde se quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores con Boca, no se clasificó a la edición 2024, no ganó ninguno de los dos clásicos del año frente a Independiente y se quedó sin su director técnico, Fernando Gago, a principio de octubre.
Por el lado de los de Miguel Ángel Russo, reafirma el buen año que hizo Rosario Central saliendo tercero en la tabla anual y clasificando a la próxima Copa Libertadores, ganando los dos clásicos del año sobre Newell’s y a dos partidos de volver a ser campeón nacional.
Arrancó mejor la “Academia” de Avellaneda que tuvo la primera clara del partido a los cuatro minutos de juego con el colombiano Juan Fernando Quintero que recibió la pelota sobre la izquierda, recortó para adentro ante la marca de su compatriota Jaminton Campaz y sacó un venenoso remate para complicar a Jorge Broun que despejó para la derecha.
Sobre los 20 minutos, un ida y vuelta dio las dos chances más peligrosas del primer tiempo. Agustín Toledo hizo rápido un lateral sobre la derecha mientras la defensa de Racing se reacomodaba e Ignacio Malcorra recibió a la espalda de Nazareno Colombo para irse en soledad ante Gabriel Arias y definir al cuerpo del arquero que despejó e inició el contragolpe blanquiceleste que culminó en un mano a mano entre Agustín Ojeda y Jorge Broun que el arquero de Rosario Central le atajó en el primer palo.
En el último minuto, en un tiro libre ejecutado por Ignacio Malcorra desde el vértice izquierdo del área, la pelota cayó en el segundo palo para que la disputara Carlos Quintana con el arquero racinguista Gabriel Arias.
El portero ex Defensa y Justicia lo golpeó con el puño en la cara al ex Talleres y el árbitro Fernando Rapallini, con asistencia del VAR, sancionó penal que el colombiano Jaminton Campaz marcó el 1-0.
A los 35 minutos, Racing encontró el descuento en los pies del habilidoso colombiano Roger Martínez. El ex América de México encaró dentro del área y se sacó de encima a un defensor de Rosario Central, eludió al arquero Jorge Broun y, con el ángulo cerrado, logró marcar el 2-1.
Juan Fernando Quintero lo empató a los 52 al convertir un penal sancionado a instancias del VAR, que llevó el partido a la definición por penales.
ACM con información de agencias.
0