Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Copa América
La Selección le ganó bien a Canadá y ya está en la final de la Copa América, en busca de una nueva estrella

La Selección argentina le ganó a Canadá y llegó a la final de la Copa América.

elDiarioAR

0

Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, la Selección argentina venció a Canadá por las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024, y ya está en la final en busca de continuar con la defensa del título obtenido en 2021.

El partido comenzó con acciones de peligro para los dos equipos, con una selección canadiense que salió a jugar con mucha intesidad y complicó por momentos a la defensa argentina.

Por el lado “albiceleste”, a partir de los 10 minutos de juego comenzaron a aparecer las conexiones entre Di María y Messi, que generaron las primeras ocasiones para abrir el marcador, lo que terminó ocurriendo cuando promediaban los 20 minutos de juego y Rodrigo de Paul divisó a Julián Álvarez coriendo al espacio rumbo al centro del área canadiense.

El delantero del Mancherter City controló con gran calidad el pase en lago y se deshizo de su marca para quedar “mano a mano” frente al arquero Maxime Crépeau, a quien venció con un disparo seco que le pasó por debajo de las piernas.

Apenas iniciado el segundo tiempo, tras una gran jugada colectiva, Lionel Messi marcó el segundo gol del partido, tras desviar levemente un disparo al arco de Enzo Fernández, lo que terminó por sentenciar el partido y las chances canadienses.

El encuentro se llevó a cabo a partir de las 21, se jugará en el MetLife Stadium de New Jersey, con capacidad para 82 mil espectadores, y tuvo como árbitro al chileno Piero Maza.

La Selección, dirigida por Lionel Scaloni, había llegado a semifinales del torneo continental luego de superar la fase de grupos con puntaje perfecto, mientras que en los cuartos de final ante Ecuador mostró una muy pobre imagen y necesitó de los penales para meterse entre los cuatro mejores de América.

Este fue el tercer cruce entre ambas selecciones, con un saldo totalmente positivo para los argentinos. El primer antecedente se remonta a 2010, cuando la Argentina dirigida por Diego Maradona ganó 5-0 antes del Mundial de Sudáfrica, y el último fue en el partido inaugural de esta Copa América, con victoria 2-0 para los de Scaloni.

DM/AB con información de agencia NA.

Etiquetas
stats