Everton fue contundente y goleó 4-0 a Wolverhampton
Durante la fecha 14 del torneo Inglaterra - Premier League 2024-2025, Everton hizo valer su superioridad en el estadio Goodison Park al derrotar a Wolves con un rotundo marcador de 4-0. Ashley Young (9' 1T, de tiro libre), Orel Mangala (32' 1T) y Craig Dawson (3' 2T, en contra y 26' 2T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.
Una gran jugada de Everton, a los 9 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ashley Young. Con un tiro libre grandioso, desde el ángulo izquierdo, el defensor pudo conectar el balón al palo izquierdo del arco rival. El remate fue imposible de frenar para José Malheiro de Sá.
Matt Doherty generó peligro a los 64 minutos de la segunda etapa, pero su disparo terminó impactando en uno de los palos y Wolverhampton no pudo descontar.
Ashley Young se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de Everton fue importante por convertir 1 gol.
Orel Mangala fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Everton marcó 1 gol y dio 32 pases correctos.
El técnico de Everton, Sean Dyche, propuso una formación 4-3-3 con Jordan Pickford en el arco; Ashley Young, James Tarkowski, Jarrad Branthwaite y Vitaliy Mykolenko en la línea defensiva; Orel Mangala, Idrissa Gueye y Abdoulaye Doucouré en el medio; y Dwight McNeil, Dominic Calvert-Lewin y Iliman Ndiaye en el ataque.
Por su parte, el equipo de Gary O'Neil salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con José Sá bajo los tres palos; Matt Doherty, Craig Dawson, Santiago Bueno y Rayan Ait Nouri en defensa; Mario Lemina, André Trindade y João Gomes en la mitad de cancha; y Gonçalo Guedes, Matheus Cunha y Jörgen Larsen en la delantera.
El árbitro Michael Salisbury fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Goodison Park.
En la siguiente fecha Everton se enfrentará de local ante Liverpool, mientras que Wolves jugará de visitante frente a West Ham United. Everton se prepará para vivir el Derbi de Merseyside, un duelo lleno de pasión con su histórico adversario.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 14 puntos y se ubica en el décimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 9 unidades y está en el décimo noveno lugar en el torneo.
0