La “Caravana Mágica”
La Selección Argentina festejará mañana en el Obelisco la tercera Copa del Mundo
El plantel de la Selección Argentina que ayer se consagró campeona en el Mundial de Qatar 2022 arribará este martes a las tres de la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza para continuar con las celebraciones luego de conseguir la tercera Copa del Mundo venciendo a Francia.
El equipo de Lionel Scaloni pasará la noche en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, para arrancar en la mañana del martes el recorrido de la “caravana mágica” hasta su destino final: el Obelisco de Buenos Aires.
Con un tuit de la AFA, queda confirmado que la Selección Argentina del capitán Lionel Messi se dirigirá hacia el Obelisco para celebrar con la hinchada un nuevo campeonato del mundo. No está pautado, según consultó elDiarioAR al contingente argentino y de al Gobierno, que el plantel vaya a Casa Rosada y repita el ritual del ’86 en que saludaron desde el balcón que da a Plaza de Mayo.
Hubo, de acuerdo a lo que supo este medio, un ofrecimiento del gobierno para que los jugadores saluden desde el balcón. La decisión, hasta la escala de Roma, era que solo haya un recorrida en el micro de la Selección por las calles con una parada en el Obelisco. “Los jugadores y el pueblo”, sintetizó un directivo que integra la comitiva.
Luego de una escala en la capital italiana en el mediodía argentino, el plantel y todo el cuerpo técnico harán el tramo final hasta Ezeiza adonde llegarán de madrugada. Lo previsto, según lo charlado entre los jugadores y la AFA, es emprender desde Ezeiza una caravana que recorra varios puntos del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, cuyo punto final será el Obelisco.
El avión que traslada a los jugadores y al cuerpo técnico argentino se retrasó algunas horas, por lo que se estima que aterrice en el país a las 3 de la mañana. Partió del Hamad International Airport de Doha después de los primeros festejos de los futbolistas en el campo de juego, los vestuarios y las calles de esa ciudad.
Antes del los protagonistas, arribará otro vuelo con sus familiares que los acompañaron durante el desarrollo de la competencia en Qatar. En cuanto al desarrollo de la jornada de mañana, Rodrigo de Paul anticipó: “Estuvimos charlando un poco, seguramente se decida lo mejor para poder tener contacto con la gente y ellos también disfruten”.
La Selección nacional contarán con algunos días de licencia de sus clubes, más allá de que, salvo la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania, las otras ligas europeas se reanudarán antes del fin de año, por lo que aprovecharán el tiempo para pasar unos días en el país junto a sus seres queridos.
LC con información de agencia NA
0