Galicia: 16 sucursales abastecidas mediante energías renovables
Banco Galicia amplió los contratos de energías renovables a la red de sucursales y completó la primera etapa de su plan estratégico. Así, alcanza16 sucursales abastecidas 100% de energía renovable en su matriz energética, adquirida a a través del mercado de generación mayorista.
Estas sucursales se encuentran en CABA, Bariloche, Rosario, Resistencia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Bahía Blanca, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Mar del Plata y Concordia. La selección de las locaciones no es casual, ya que se tuvieron en cuenta aspectos técnicos y operativos. Según explica Jorge Fernández, gerente de Infraestructura Hábitat y Real Estate Banco Galicia, “En un primer lugar, se seleccionaron aquellas con demanda superior a los 100 kw y luego se analizaron aquellos puntos de suministro con consumo mayor a 40Kw, por lo tanto, con mayor posibilidad de ingreso al MEM.”
Dentro del plan, en marzo de 2024, en plena Ciudad Universitaria, Banco Galicia presentó su nueva sucursal +Sustentable, abastecida por paneles solares con los más modernos estándares de sustentabilidad, accesibilidad y tecnología.
A fines de este año, la compañía planea llegar a las 75 sucursales con energía renovable, cumpliendo así la meta de un ambicioso plan de obras, que tiene como objetivo garantizar la implantación de los mejores estándares ambientales y energéticos en sus edificios.
“Todas estas acciones generan un impacto positivo en la mitigación de la huella de carbono de 6600 tn de C02 acumulada a la fecha. Además, desde nuestro lugar, contribuimos con la desaceleración del cambio climático a través de la gestión de nuestra huella de carbono operacional, minimizando el impacto de los recursos críticos, compensando las emisiones no evitadas y realizando análisis de Riesgo Ambiental y Social de nuestra cartera. Así, durante el 2021 nos convertimos en una empresa Carbono Neutral en donde reducimos y compensamos nuestra huella de carbono. Para esto contamos con un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que se encuentra certificado bajo la norma ISO 14001/2015 que nos permite medir, planificar y plantear objetivos en torno al uso racional de la energía, agua y gas; la optimización de recursos y gestión de residuos; la concientización ambiental; y los riesgos ambientales indirectos. Por otra parte, implementamos el sistema Honeywell de monitoreo remoto, que informa en tiempo real el comportamiento y consumo eléctrico permitiendo visualizar distorsiones de objetivos prefijados para el período correspondiente”, aporta Constanza Gorleri, gerenta de Sustentabilidad.
0