El español Pedro Sánchez cancela su agenda para decidir si continúa en el cargo ante “la campaña de acoso” contra su esposa
“Seguiré trabajando, pero cancelaré mi agenda pública para reflexionar y decidir qué camino tomar”. Con estas palabras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que está pensando en si seguir o no al frente del Ejecutivo ante la campaña de “acoso y derribo” que dice estar sufriendo junto a su familia por las informaciones vinculadas a su esposa, Begoña Gómez. Lo hizo a través de una “carta a la ciudadanía” [que se puede consultar aquí completa] que publicó en Twitter.
El mensaje del presidente del Gobierno llega después de que a primera hora de este miércoles El Confidencial adelantara que un juzgado de Madrid decidió abrir una investigación secreta en torno a Gómez, y su actividad profesional a raíz de una denuncia del pseudosindicato Manos Limpias. El juzgado 41 de la capital admitió a trámite una denuncia del presidente de la organización, el ultraderechista Miguel Bernad, recientemente absuelto de la acusación de instrumentalizar causas judiciales para extorsionar a bancos y a empresas, contra Gómez por su trabajo en el IE Africa Center por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
“Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, escribió Sánchez en su tuit.
El presidente del Gobierno atribuye todo lo que le está ocurriendo a una “estrategia de acoso y derribo” que “lleva meses perpetrándose” y de la que culpa a PP, Vox y las terminales mediáticas de la derecha. “No me sorprende la sobreactuación del Sr. Feijóo y el Sr. Abascal”, aseguró, solo unas horas después de la sesión de control al Gobierno en el Congreso en la que el propio Sánchez ha expresado que sigue confiando en la Justicia pese a la investigación a su mujer.
Pero para el jefe del Ejecutivo Feijóo y Abascal “son colaboradores necesarios” de un “atropello tan grave como burdo”. Todo ello, afirma, “junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización Manos Limpias”. “De hecho, fue el Sr. Feijóo quien denunció el caso ante la Oficina de Conflicto de Intereses, pidiendo para mí de 5 a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público. La denuncia fue archivada doblemente por dicho organismo, cuyos funcionarios fueron descalificados posteriormente por la dirigencia del PP y de Vox”, recuerda.
“Begoña colaborará con la Justicia”
Refiriéndose al PP, Sánchez también asegura que “instrumentalizaron su mayoría conservadora en el Senado, impulsaron una comisión de investigación para, según dicen, esclarecer los hechos relacionados con este asunto”. “Como es lógico, faltaba la judicialización del caso. Es el paso que acaban de dar”, remachó, en referencia a la decisión de un juez de Madrid conocida esta misma mañana.
A lo largo del texto, el jefe del Ejecutivo remarca que “la denuncia de Manos Limpias se basa en supuestas informaciones de esa constelación de cabeceras ultraconservadoras” que están detrás de esa “campaña” contra él y su familia. “Como es lógico, Begoña defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes”, apunta.
Asimismo, Sánchez afirma que el origen de la denuncia del pseudosindicato son “supuestas informaciones” porque, tras su publicación, desde el Ejecutivo se fueron “desmintiendo las falsedades vertidas al tiempo que Begoña ha emprendido acciones legales para que esos mismos digitales rectifiquen”. “Son informaciones espurias”, insiste.
0