Estados Unidos emitió una alerta de viaje de “precaución mundial” a sus ciudadanos en el exterior
“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”, comunicó este mediodía el gobierno de los Estados Unidos a través de su página oficial.
Además, el departamento que dirige Antony Blinken, aconsejó a los ciudadanos estadounidenses mantenerse “alerta en lugares frecuentados por turistas”, inscribirse en “el Programa de inscripción de viajeros inteligentes para recibir información y alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero” y seguir al Departamento de Estado en Facebook y X (ex Twitter).
La advertencia se da a doce días de que se desate una guerra en Israel luego de que el 7 de octubre, el grupo terrorista Hamás lanzara miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque que es considerado sin precedentes y realizara una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel.
Por el enfrentamiento hasta ahora murieron más de 1.400 personas en ese país y unas 4.600 resultaron heridas, en su mayoría civiles. Por otro lado, el Ejército elevó hoy a 306 la cifra de soldados muertos en los ataques de Hamas o en enfrentamientos posteriores dentro de su territorio a la vez que movilizó a 360.000 reservistas y lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza mientras prepara una ofensiva terrestre.
Por otro lado, con los hospitales saturados y muchos de ellos incluso bombardeados, el Ministerio de Salud de Gaza, que está controlada por Hamas, elevó hoy a 3.785 la cifra de palestinos muertos en la región por los ataques aéreos israelíes y a 12.493 la de los heridos. De los fallecidos, al menos 1.524 son menores de edad, 1.000 son mujeres y 120 son ancianos. Entre los heridos hay 3.983 niños y adolescentes, y 3.300 mujeres. La región está bloqueada por Israel desde 2007 y su único acceso restante es el paso fronterizo de Rafah, que tuvo que ser cerrado por ataques israelíes.
MM
0