Tres menores muertas en un apuñalamiento múltiple en un evento sobre Taylor Swift en Inglaterra
Tres menores murieron y hay otras nueve personas heridas tras el apuñalamiento múltiple producido en Southport, al noroeste de Inglaterra. La policía confirmó la detención de un menor, de 17 años, como presunto autor del ataque. Seis de los nueve heridos, también menores de edad, se encuentran en estado crítico, según la información facilitada por las autoridades.
“Se están realizando investigaciones para establecer el motivo de este trágico incidente e instamos a las personas a no especular mientras la investigación esté en curso”, expuso en un comunicado, apuntando que no está siendo tratado como un evento relacionado con el terrorismo. Según las primeras investigaciones, el suceso se produjo mientras se celebraba un acto con temática vinculada a la cantautora estadounidense Taylor Swift.
La policía de Merseyside había confirmado este lunes que estaban respondiendo a un “incidente grave” en una propiedad de la ciudad costera con varios heridos y el servicio de ambulancias del Noroeste (NWAS) afirmó haber atendido a ocho pacientes con heridas de arma blanca. Los heridos fueron trasladados al hospital infantil Alder Hey, al hospital universitario de Aintree y al hospital de Southport y Formby.
Los servicios de emergencias recibieron una llamada en la que se informaba de un apuñalamiento en Hart Street, en Southport, sobre las 11.50 horas del lunes, donde la policía armada detuvo a un varón e incautó un cuchillo.
El sospechoso fue trasladado a una comisaría de policía, según informaron las fuerzas de seguridad.
Se cree que el lugar donde se produjeron los apuñalamientos estaba siendo utilizado por niños. El NWAS confirmó hasta ahora ocho heridos, pero se teme que la cifra aumente.
El hospital infantil Alder Hey declaró que se trata de un “incidente grave”. “El hospital está trabajando con otros servicios de emergencia para responder a este incidente y nuestro servicio de urgencias está actualmente muy ocupado”, señaló en un comunicado.
“Pedimos a los padres que sólo traigan a sus hijos al servicio de urgencias si es una emergencia. El resto de citas y servicios funcionan con normalidad”, añadió el hospital.
NWAS envió 13 ambulancias junto con un equipo de respuesta de área peligrosa (HART), ambulancia aérea y equipos médicos especializados en respuesta de incidentes y emergencias a la escena.
Algunos residentes dijeron al Liverpool Echo que oyeron sirenas y el aterrizaje de una ambulancia aérea en las inmediaciones, y los vecinos se aconsejaron unos a otros cerrar las ventanas y puertas.
“Creo que eran las 12:20 y oímos muchas sirenas y un helicóptero sobrevolando el lugar”, relató una mujer. “Entonces empezaron a circular mensajes por los grupos de WhatsApp locales, diciendo 'cierren las ventanas, cierren las puertas'. Nos dijeron que había un hombre corriendo y apuñalando a la gente”.
“Todos estamos aterrorizados y preocupados; todo el mundo está intentando contactar con alguien que conozca en la zona. No sé cómo puede ocurrir esto un lunes a mediodía”.
Imágenes del lugar de los hechos muestran a decenas de personas agolpadas en torno a un cordón que bloquea la mayor parte de la calle, con numerosos coches de policía y ambulancias.
La comisaria de Policía y Crimen de Merseyside, Emily Spurrell, dijo estar “profundamente conmocionada y preocupada por el grave incidente en Southport”.
“Se practicó una detención y no existe mayor riesgo para el público”, aclaró. “Insto a la gente a tener cuidado con lo que comparte en Internet y a no especular sobre este incidente”.
0