Autorizan al fiscal a acceder al teléfono de Yañez para obtener pruebas contra Fernández
El juez Julián Ercolini autorizó al fiscal Ramiro González a acceder al teléfono de Fabiola Yañez para buscar pruebas sobre los supuestos maltratados de Alberto Fernández, informó una fuente judicial a elDiarioAR.
El magistrado accedió al pedido del fiscal ante la entrega a cuentagotas de la información por parte de la querella, según publicó La Nación este martes.
González requirió el acceso “teniendo en cuenta la voluntad de la víctima de hacer entrega de los contactos y contenidos mantenidos vía la aplicación de mensajería WhatsApp con el Sr. Alberto Ángel Fernández”.
La intención del fiscal es poder cotejar los chats y las imágenes a los que se accedió hasta ahora pero por intermedio de otros celulares y no por el de Yañez, como ocurrió con el teléfono de María Cantero, la ex secretaria de Fernández, cuyo intercambio con la denunciante fue el que dio origen a la causa por violencia de género.
El expresidente está imputado por los delitos de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por darse en un contexto de género y amenazas coactivas en perjuicio de su expareja, que fue la que denunció las agresiones.
La medida fue tomada por el fiscal González el pasado 14 de agosto, en un dictamen en el que dispuso las primeras medidas de prueba de la causa.
El fiscal señaló que Yañez “sufrió una relación atravesada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en un contexto de violencia de género e intrafamiliar” sobre una “relación asimétrica y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo, la cual se vio acrecentada exponencialmente por la elección de Fernández como Presidente de la Nación y el ejercicio del cargo”.
0