Con la Boleta Única de Papel ya aprobada, el Gobierno buscará eliminar las PASO: “Son un instrumento inútil”
Tras la aprobación del proyecto de la Boleta Única de Papel, que entrará en vigencia para las elecciones de medio término del 2025, el Gobierno nacional ahora va por más y buscará eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de acuerdo a lo que confirmó este viernes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
De acuerdo al funcionario, la administración libertaria va a proponer formalmente la eliminación de las PASO al considerar que son “un instrumento inútil y costoso” para el Estado.
De esta manera, el gobierno de Javier Milei confirmó el rumbo de su reforma electoral y, de acuerdo a Francos, el sistema creado bajo la gestión de Cristina Kirchner en 2009 “no cumplió con su propósito original de dirimir internas partidarias y por eso es necesario un cambio rotundo”.
“Tenemos que diseñar un sistema nuevo porque las PASO no sirvieron para nada”, remarcó. Además, explicó que genera “un costo enorme para el Estado” y a la vez es “una molestia generalizada para los ciudadanos”, dijo el dirigente en declaraciones a Radio Continental.
De acuerdo a Francos, “los problemas internos de los partidos los tienen que resolver los partidos, no el Estado nacional ni el conjunto de todos los ciudadanos” y destacó que las reformas que propone la administración libertaria van en el sentido de avanzar en un plan que busque “mejorar la eficiencia del sistema electoral y reducir los gastos innecesarios”.
“Las Primarias no cumplen el objetivo de dirimir internas partidarias de manera eficiente y a la vez representan un costo excesivo para el Estado. Nosotros vamos a proponer la eliminación de las PASO”, concluyó Francos.
Con información de agencias.
IG
0