Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Burlando se presentó en la Justicia como abogado de Jésica Cirio tras las denuncias por el acuerdo de divorcio con Insaurralde

Insaurralde y Cirio estuvieron casados entre 2014 y 2023. Burlando representará a la modelo y conductora frente a las denuncias por enriquecimiento ilícito.

elDiarioAR

0

El abogado Fernando Burlando se presentó en las últimas horas en los Tribunales de Comodoro Py como defensor de Jésica Cirio, en el marco de la investigación contra ella, su exmarido Martín Insaurralde y la modelo Sofía Clerici. 

La presentación es designando como defensor a Burlando y a su socio Fabián Améndola en el marco de la causa que lleva adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano. 

En los tribunales de Comodoro Py hubo dos denuncias luego del viaje a Marbella de Insaurralde y Clerici: una hecha por el abogado Santiago Dupuy de Lome y otra del diputado José Luis Espert. 

Las dos denuncias eran contra Insaurralde por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, pero también contra Clerici y Jésica Cirio.

La investigación contra Cirio es por el supuesto acuerdo del divorcio que tuvo con Insaurralde tras la separación, el cual se sospecha que fue de un valor de 20 millones de dólares, según las versiones periodísticas y que ahora la Justicia investiga. 

Además, la investigación sobre Cirio también abarca a Uruguay donde la diputada Graciela Ocaña ya presentó un pedido de informes.

Las denuncias contra Insaurralde

Lo que enfrentará ahora Insaurralde es una catarata de denuncias judiciales. Una de ellas es la que presentó en la Justicia provincial de La Plata el dirigente del PRO Enrique Avogrado, quien advirtió sobre el supuesto acuerdo de separación de bienes que habrían firmado el intendente peronista y su expareja, Jésica Cirio, por el cual él habría pagado cedido 20 millones de dólares.

La denuncia, que fue presentada la semana pasada, antes del escándalo del yate en Europa, aporta un dato periodístico ventilado por Carlos Pagni y se tramita en la Fiscalía número 6 del Departamento Judicial de la capital provincial.

Este lunes, además, los dirigentes Ricardo López Murphy y María Eugenia Talerico tenían previsto sumar a esta última denuncia el polémico viaje de Insaurralde con Clerici al Mediterráneo y apuntarán hacia la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Además, el abogado Gastón Marano denunció al dirigente peronista por evasión ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, a raíz de los gastos de lujo que hizo en ese viaje en Marbella y que no se sustentan en su declaración jurada.

Es probable que las denuncias contra Insaurralde tramiten todas en Lomas de Zamora por ser donde está radicado, aunque también podría ser en La Plata, por la actividad que desarrollaba como jefe de Gabinete provincial antes del escándalo que lo obligó a dar un paso al costado.

En las últimas horas, además, se sumó una nueva denuncia por enriquecimiento ilícito presentada por la diputada nacional Graciela Ocaña, del partido Confianza Pública, uno de los que integra el frente Juntos por el Cambio.

“En los últimos días la Srta. Sofia Clerici, flamante pareja del jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, subió a sus redes sociales diversas publicaciones que muestran un viaje de lujo realizado por el Jefe de Gabinete Provincial, que no se condice ni con los ingresos declarados ni con su patrimonio”, dice la denuncia.

Señala, además, que “en las publicaciones se los puede apreciar a Insaurralde y a Clerici, en un opulento viaje por Marbella, en donde se los ve en un yate de lujo cuyo alquiler diario cuesta casi 1 millón de pesos la hora” y que “según se desprende de las publicaciones de la propia Clerici, el yate sería el Bandido 90”, que tiene “un costo de alquiler que ronda entre los 1000 y 1300 euros la hora, es decir entre casi un millón y 1.200.000 pesos por hora”.

“Según dice Clerici, tuvieron el yate por un día entero, es decir que el costo ascendería a más de 25.000 euros o su equivalente en pesos más de 23 millones de pesos. Sin embargo, la opulencia demostrada por los nuevos tortolitos no se reduce únicamente al alquiler del yate, sino que también mostraron la compra de carteras de la exclusiva marca Louis Vuitton, reloj marca Rolex y ropa de la marca Gucci. Pareciera ser del gusto de Insaurralde las pulseras y ropa Gucci, ya que le había regalado a su ex esposa Jessica Cirio pulseras de la misma marca. No es necesario aclarar que todos estos productos son bienes que cuestan miles de dólares, y que la mayoría de los argentinos no pueden ni soñar acceder. Por los trascendidos Insaurralde y su pareja habrían viajado entre el 7 y el 22 de septiembre de 2023, en una reconocida aerolínea en primera clase, lo que tendría un costo de al menos 6 millones de pesos cada pasaje. Hasta acá estaríamos únicamente frente a un viaje romántico de una pareja pudiente. Pero el Sr. Insaurralde, es un alto funcionario público de la Provincia de Buenos Aires, y, conforme surge de su propia declaración jurada, no tiene otros ingresos que no sean el sueldo que percibe como funcionario público”, dice la denuncia de Ocaña.

Con información de NA

IG

Etiquetas
stats