La Daia apuntó contra periodistas que cuestionaron el accionar de Israel en el conflicto de Medio Oriente
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) volvió a cruzar a varios periodistas que cuestionaron el accionar de Israel en el conflicto reciente de Medio Oriente. En concreto, apuntó contra varios integrantes de Radio Con Vos quienes calificaron como invasión las incursiones que las tropas israelíes realizaron en el Líbano y sostuvo que están “más cerca de la oscuridad de un túnel que de la única y verdadera democracia de Medio Oriente”.
Si bien la entidad no mencionó los nombres de los periodistas, publicó en su cuenta de X un recorte del fuerte cruce que Romina Manguel tuvo con sus compañeros Reinaldo Sietecase, Alejandro Bercovich, Ernesto Tenembaum y Diego Iglesias. Allí, expresó su apoyo a Manguel por la “permanente lucha sionista contra quienes sostienen el mensaje equivocado en cuanto a quienes son las verdaderas víctimas del terrorismo”.
La publicación continúa: “Para ellos el lanzamiento de miles de cohetes asesinos que recibe el Estado de Israel no constituyen una invasión. Están más cerca de la oscuridad de un túnel que de la única y verdadera democracia de Medio Oriente”. Y concluye que los periodistas difunden “tergiversada información”.
Este martes Manguel mantuvo una fuerte discusión con sus compañeros de la radio, quienes son las principales figuras de la emisora y coinciden una vez por semana en una emisión especial para realizar una análisis de la actualidad, por el accionar de Israel en Medio Oriente. “Es ofensivo hablar de una invasión al Líbano”, se enojó la periodista cuando Sietecase sostuvo que sí se trataba de una invasión.
Esta no es la primera vez que la actual conducción de la DAIA busca desprestigiar a periodistas por sus opiniones. Ya lo había hecho con Alejandro Bercovich. En otra publicación en X el pasado 21 de julio, la entidad sostuvo que la opinión del periodista sobre el titular de la DAIA, Amos Linetzky, en el acto de la AMIA “constituye el mismo terrorismo que mató en la Argentina dos veces, en otros países y en el Estado de Israel el pasado 7 de octubre”.
0