Alberto Fernández se bajó como candidato a presidente: las repercusiones en el FdT
Después de largos meses de expectativa y peleas internas en el Frente de Todos por el rol que debería tener el Presidente en las próximas elecciones, Alberto Fernández anunció que no se presentará para la reelección. Lo hizo en la previa del Consejo del PJ, que preside el Jefe de Estado, y el kirchnerismo había adelantado que presionaría, una vez más, para pedirle que se corriera de la discusión.
En las redes sociales y medios de comunicación, varias figuras del arco político opinaron sobre esta decisión.
Agustín Rossi se manifestó: “Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres. Así entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el pueblo. Orgulloso de militar en el FdT y de ser JGM del Gobierno del Presidente”.
Santiago Cafiero elogió a Alberto Fernández: “Responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo. Alberto Fernández pone primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época. El liderazgo del futuro debe definirse en las urnas para consolidar un rumbo que involucre en cada paso la voluntad de nuestro pueblo”
Wado de Pedro comentó sobre el anuncio del Presidente: “Es un paso necesario para comenzar a ordenar al peronismo”. El ministro del Interior aseguró esta mañana desde Santiago del Estero que el anuncio del Presidente Alberto Fernández “es un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo” y también “para darle vitalidad y el orden necesario para volver a soñar”.
Aníbal Fernández parafraseó en su cuenta de Twitter el mensaje del Presidente: “Soy Presidente de tiempo completo. Banqué lo que nos dejó Macri, la pandemia, la guerra y la sequía. De nada me quejo. Presidente de tiempo completo hasta el 10 de diciembre y trabajaré democratizando el partido para que un compañero o compañera sea el próximo/a Presidente”.
A su vez la portavoz presidencial Gabriela Cerruti compartió el video de la decisión de Alberto Fernández con la frase “primero la Patria”.
En sus redes sociales, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz reposteó el video y remarcó: “Siempre primero la Patria, después el movimiento y siempre por último las mujeres y los hombres. En síntesis: primero la gente y empezando por los últimos. Alberto Fernández nos vuelve a repetir lo que siempre dijo: que uno de nosotros continúe con el proyecto de país que merecemos”, expresó la funcionaria. Además, sostuvo que “es tiempo de apertura, de participación y de más gestos que garanticen la unidad del peronismo y la unidad del frente que supimos construir”. Y añadió: “Unidad que se garantiza con humildad, grandeza en los gestos y compromiso militante”.
Y Gabriel Katopodis escribió: “El Presidente tomó una decisión valiente, honesta y comprometida. Ahora, nos toca a nosotros y a la militancia cumplir el desafío que nos plantea. Debemos tener la capacidad de superar este momento de la Argentina para mejorar definitivamente la vida de nuestra gente”
Raquel “Kelly” Olmos, titular de la cartera de Trabajo, también dijo “primero la Patria”, y describió la decisión del mandatario como una que “reconoce nuestra escala de valores”.
La diputada nacional Fernanda Vallejos también opinó en su cuenta de Twitter: “El presidente confirmó que no será candidato y que se concentrará en la gestión de la crisis económica. Una decisión tan acertada como necesaria. El movimiento nacional deberá trabajar para ofrecerle a nuestro pueblo a sus mejores candidatos y candidatas. La Patria nos lo demanda”.
Juan Grabois, precandidato a presidente, dijo en redes sociales que “lo que hizo Alberto es muy importante. Contribuye a la unidad”. El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) le agradeció a Fernández “como argentino y militante del Frente de Todos”. Así, ratificó su postulación en las próximas elecciones para poder “construir una primaria civilizada basada en propuestas y proyectos de país”.
Desde La Cámpora, organización cercana a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, escribieron que “la decisión del presidente abre una nueva etapa para reordenar las prioridades del Frente de Todos, que debe trabajar para construir una alternativa que recupere la esperanza y sueños de los argentinos y argentinas”.
NB
0