Javier Milei cierra su campaña en Córdoba, tierra de aliados macristas
Después de visitar Mendoza la semana pasada, Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA) concentró toda su energía en el debate electoral que protagonizó ayer junto a su contrincante de campaña, Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP). Ahora, a menos de una semana de la segunda vuelta, el libertario prepara dos actos de cierre para consolidar a su electorado e intentar pescar votos hasta el último minuto.
El primero será el martes en Rosario, provincia de Santa Fe; y el segundo, el jueves en Córdoba, histórico territorio antikirchnerista y alineado al PRO. En ambos casos la dinámica será la misma: caravana y acto de cierre. De hecho, esa fue la forma en que el libertario se presentó en cada ciudad a la que fue a modo de acto.
Aunque primero Milei estará en Rosario, su gran apuesta es Córdoba. Allí cosechó una buena elección tanto en las PASO, cuando sacó 688.684 votos, como en las generales, que obtuvo 769.847 votos, y se ubicó como el candidato más votado por sobre la magra performance del oficialista, que acumuló 177.528 votos en agosto y 308.016 votos en octubre.
En esa provincia gobierna Juan Schiaretti, que quedó afuera de la candidatura a la presidencia en las elecciones generales y que no expresó su tendencia para el balotaje. Además es tierra amiga del expresidente Mauricio Macri y en una reciente recorrida por allí, el ministro de Economía y aspirante a la Presidencia, Sergio Massa, se disculpó con los cordobeses por las veces que el Estado Nacional se olvidó de ellos.
La del jueves será su segunda visita de Javier Milei a Córdoba en lo que va del año. Ese territorio le permitió a Macri lograr la presidencia en 2015 y ahora Milei pretende consolidar un triunfo categórico en la provincia que le garantice la posibilidad de dar vuelta la elección y aventajar a Massa.
MM con información de NA
0