Tras las fiestas, volvieron los cacerolazos en CABA y otros puntos del país contra el DNU de Milei
Pasaron las fiestas y las cacerolas volvieron a hacerse escuchar en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Vecinos porteños se manifestaron esta noche en diversos puntos de la Capital Federal en contra del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación de la economía y la ley ómnibus presentada por Javier Milei.
Algunas esquinas emblemáticas de Buenos Aires como Medrano y Corrientes, en Almagro; Carabobo y Rivadavia, en Flores; Juan B. Justo y San Martín, en la Paternal; y en Parque Saavedra funcionaron como punto de encuentro para los ciudadanos descontentos con el ajuste económico. En todos los casos, los manifestantes evitaron cortar el tránsito y esperaron el corte del semáforo para protestar en la calle.
En algunos videos que circularon por las redes sociales también se registró la presencia de la Policía de la Ciudad para evitar que se interrumpiera la circulación de las principales arterias.
También hubo una concentración en la provincia de Buenos Aires, en la Quinta de Olivos (Vicente López), pese a que el mandatario continúa viviendo en el Hotel Libertador y retrasó su mudanza a la residencia presidencial. En este caso, sí hubo ocupación de la calle.
Las marchas en el AMBA tuvieron réplicas en otros puntos del país como la capital bonaerense de La Plata, en Posada, Misiones; y la provincia de Santiago del Estero.
En los últimos días, en redes sociales, comenzó a circular una convocatoria a un “ruidazo” para todos los miércoles en los distintos barrios y el Congreso. El primer cacerolazo contra el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) se produjo el prasado 21 de diciembre, cuando el presidente enunció algunas reformas del DNU de 366 artículos en cadena nacional.
Si bien esa primera marcha se dio de manera espontánea, ahora las movilizaciones han comenzado a organizarse vía redes sociales.
ACM con información de la agencia Télam.
0