Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
En el Teatro Argentino de La Plata

Frío saludo entre Cristina y Kicillof en un acto de Abuelas de Plaza de Mayo, en medio de la tensión por la interna del PJ

Axel Kicillof, Estela de Carlottto y Cristina Kirchner, en el Teatro Argentino de La Plata.

elDiarioAR

23 de octubre de 2024 20:37 h

0

Tanto la ex presidenta Cristina Kirchner como el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof fueron ovacionados por el público al ser anunciada su presencia en el acto por el 47° aniversario de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Cuando CFK hizo su entrada al Teatro Argentino de La Plata, sede del acto, se produjo el esperado encuentro entre dos de las figuras más importantes del peronismo, que durante la semana pasada protagonizaron episodios de tensión tras las acusaciones de Cristina contra Kicillof por su postura prescindente en la interna por la presidencia del Partido Justicialista.

Ambos se sentaron en la primera fila delante del escenario, separados por Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. En la primera fila también estaban Taty Almeida, en representación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Buscarita Roa, vicepresidenta de Abuelas, además del senador Eduardo “Wado” de Pedro y el exsecretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti.

Si bien no hubo discursos de carácter político, en el final del acto Estela de Carlotto subió al escenario y en su breve discurso agradeció la presencia de Cristina y Kicillof, y pidió estar por “encima de las diferencias en este momento tan difícil”.

Por último, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo hizo subir a ambos al escenario para una “foto de familia”, aunque sin lograr romper la distancia que los dos dirigentes evidentenmente habían decidido mantener.

Allí, ante el pedido de Carlotto, tanto la ex presidenta como el gobernador tomaron el micrófono pero ninguno de los dos se refirió a nada que no fuera destacar la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El trasfondo de la interna peronista, de todas formas, acabó emergiendo cuando las palabras finales de Kicillof fueron apagadas por los cánticos de “Presidenta, Cristina presidenta”.

DM

Etiquetas
stats