Intentaron robar la camioneta del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti
Un hombre intentó ayer robar la camioneta oficial utilizada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 14:50 horas en el estacionamiento de la Corte Suprema, ubicado en la calle Uruguay 449, un área con presencia policial y numerosos vehículos oficiales.
Según el parte policial, el imputado, de 42 años, identificado como Damián Berruet, se acercó al vehículo oficial, una Toyota SW4 blanca, armado con un destornillador en forma de “T” y un inhibidor de señal. Fue sorprendido en flagrancia por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes rápidamente actuaron para detener al delincuente.
La rápida intervención policial evitó que Berruet lograra su cometido, aunque la situación no dejó de generar inquietud. El delincuente, con un historial delictivo extenso, llamó la atención no solo por sus antecedentes, sino también por dirigirse específicamente al vehículo del máximo titular del tribunal.
El caso fue asignado al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 12, a cargo del Dr. Ariel Lijo, con la intervención de la Secretaría número 24, dirigida por la Dra. María del Pilar Caballero. Las primeras diligencias incluyen la detención de Berruet y la declaración de los oficiales intervinientes y el chofer del vehículo.
CRM con información de la agencia NA
0