Milei en modo francotirador: disparó contra el FMI, Massa, el Banco Macro y los que pensaban que no llegaría a enero
El presidente Javier Milei sostuvo hoy que durante la campaña electoral del año pasado el espacio que representaba fue “tratado como un error” y como el representante de “los indignados, los enojados, la bronca y la ira”.
El mandatario indicó que para los representantes del “status quo”, el “modelo” vigente hasta ese momento estaba “bien” y lo que arrojaba su presencia en la política era un “error”, según expresó en declaraciones al medio de streaming Neura.
En una charla llena de guiños y elogios cruzados con Alejandro Fantino, el primer mandatario también se refirió a que los sectores opositores que habían perdido las elecciones “apostaban” a que su gobierno “estallara rápidamente y en enero tomaban el poder de vuelta”.
“Apostaban que fuéramos liber-tarados, no libertarios”, señaló.
Milei acusó en un momento de la entrevista al Banco Macro, con el que mantiene un enfrentamiento a raíz del conflicto por los puts, de “crecer a la luz de hacer negocios con el Anses” durante la administración de ese organismo a cargo de Sergio Massa, excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).
“Jorgito, si no te contamos cómo fue la historia en que tu papá hizo crecer al banco”, expresó Milei, al dirigirse a Jorge Brito, titular de esa entidad, a quién acusó de “intentar sabotear al Gobierno”.
“El 1 de julio, Banco Macro ejecutó puts por el equivalante de 2 billones de pesos; es como si nos hubieran hecho una corrida de 2 mil palos verdes en un día”, afirmó Milei, y añadió que esa entidad “tiene clara alineación política”.
En este mismo sentido, el presidente acusó al director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, de “tener mala intención manifiesta y no querer el bien para Argentina”.
“El FMI avala el desastre que hacía (Sergio) Massa, y a nosotros, que sobrecumplimos las metas, nos hace esto”, dijo Milei, en referencia a que, dijo, “hubo complicidad del jefe de la misión del FMI para ocultar los puts dentro del balance del Banco Central”.
Finalmente, afirmó que su gestión concretó el “ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad”, y aseguró que “la motosierra no para nunca” sino que “va a seguir”.
“Siempre hay algo para cortar, todo lo que se pueda cortar lo vamos a cortar. La motosierra no para, estamos todo el tiempo poniéndole combustible”, expresó.
DM con información de agencia NA
0