Milei salió de caravana con Píparo y “El Dipy” para mejorar su desempeño electoral en el conurbano bonaerense
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, salió esta tarde de caravana por las calles céntricas de la ciudad de Ramos Mejía, junto con la postulante a gobernadora de su espacio, Carolina Píparo, y el candidato a intendente de La Matanza, David Adrián Martínez, conocido como El Dipy.
Subidos a la caja de una camioneta, y con una bandera amarilla con letras negras que decía “Milei 2023, La Libertad Avanza, La Matanza”, Milei, Píparo y El Dipy, junto a la hermana del diputado nacional, Karina Milei, saludaron a vecinos de la zona, a quienes les concedieron selfies.
“Con Píparo y el Dipy vamos a derrotar a la casta chorra, parasitaria e inútil del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y en La Matanza”, lanzó Milei. Añadió que “Carolina está en condiciones fácticas de ganar la provincia, y trabajaremos para que eso sea posible”.
“Nos atacan desde los dos lados de la falsa grieta porque saben que vamos a ganar y terminaremos con sus curros”, sostuvo el economista.
Ramos Mejía es una importante ciudad de La Matanza, el municipio con mayor cantidad de electores de la provincia de Buenos Aires, donde Milei pretende hacerse fuerte de cara a la elección del 22 de octubre, en la cual se enfrentará a Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, y a Sergio Massa, postulante del oficialista Unión por la Patria.
“¡Javi, aquí!”, “Fui fiscal tuya, Javier”, “Vamos con todo, Javi” fueron algunos de los gritos de personas que rodeaban al vehículo que trasladaba al economista libertario, que les estampó su firma a algunos libros que le acercaban y recibió regalos. “Tiene miedo... la casta tiene miedo, la casta tiene miedo...”, cantaron en otro momento sus seguidores.
¿Cómo le fue a Milei en la provincia de Buenos Aires en las PASO?
En la provincia de Buenos Aires Milei no resultó el candidato presidencial más votado de las PASO. En el principal distrito electoral del país la fuerza más votada fue Unión por la Patria, con el 32,12%, seguida por Juntos por el Cambio, con 29,13%. La Libertad Avanza quedó tercera, con 24,52%.
En la provincia de Buenos Aires Juntos por el Cambio sacó 2,5 millones de votos entre sus dos postulantes, Bullrich (ganadora) y Horacio Rodríguez Larreta; es decir 406 mil votos más que Milei, que fue el único candidato de La Libertad Avanza. A su vez, Unión por la Patria, cosechó 2,8 millones de votos entre Massa (ganador) y Juan Grabois; es decir 670 mil votos más que el postulante libertario.
Por eso Milei —que resultó el más votado en 16 de las 24 jurisdicciones del país— quiere descontar la ventaja que le sacaron el oficialismo y Juntos por el Cambio en el principal distrito electoral.
JJD con información de agencias
0