Milei visitó el local de empanadas donde se refugió el influencer libertario agredido en la protesta por las universidades
En medio de un contexto agitado, con universidades de todo el país tomadas y de paro tras la ratificación del veto a la Ley de Financiamiento universitario, el presidente Javier Milei se hizo tiempo para visitar hoy Brozziano, el local de pizzas y empanadas en el que buscó refugio Fran Fijap (Franco Antunez), el influencer libertario que fue agredido ayer durante las protestas frente al Congreso.
El mandatario encabezó esta mañana una nueva reunión de Gabinete el día después de que la Cámara de Diputados blindara el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, y pasado el mediodía, luego de haber saludado a Antunes, quien visitó Casa Rosada tras el incidente, se trasladó en auto al local de empanadas de la zona de Congreso, sobre la calle Bartolomé Mitre.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y Fijap el mandatario saludó a sus empleadas y se fotografió con las autoridades del lugar que asilaron al militante libertario.
El termómetro en la calle fue variado: fue saludado por algunos que hasta incluso se atrevieron a pedirle fotos, pero también insultado por otros que pasaban por aquel punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, luego de una gira por varios medios, Antunes fue recibido esta mañana por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, en el Palacio de Gobierno luego de haber sido noticia a raíz de la corrida que protagonizó frente al Congreso, resguardado por agentes de la Policía.
Ayer no fue la primera vez que Fijap –quien se define en X como “periodista odiado por los zurdos”– asistió a manifestaciones buscando provocar a los participantes. Ya lo había hecho en la pasada movilización del 2 de octubre en defensa de la universidad pública. En su cuenta de X aparece el video donde se lo ve cuestionando entre otros a Martín Lousteau y Martín Tetaz por su participación en la marcha. Luego circuló por los medios contando su experiencia. “Estoy vivo de milagro”, le dijo a Jonatan Viale.
La visita del mandatario a la pizzería tuvo lugar tras la matutina reunión de Gabinete que se enmarcó en la creciente respuesta estudiantil a la restricción presupuestaria del Poder Ejecutivo que fue respaldada por el Congreso.
Como todos los jueves, salvo excepciones, pero una hora más tarde a lo habitual, ministros y secretarios se reunieron alrededor de la mesa ovalada del Salón Eva Perón para celebrar el nuevo triunfo legislativo y del episodio de violencia.
El jefe de Estado arribó a su despacho a las 9.10, y dedicó algunos minutos a saludar al personal de Casa Militar. Portaba unos pantalones cargo grises y su habitual campera de cuero, en un look más informal del habitual.
Integraron la nómina de presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y los ministros Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mario Lugones (Salud), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).
También los vicejefes de Gabinete, José Rolandi, y de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, funcionarios que trabajaron en la compleja tarea de conquistar las 85 voluntades necesarias para sostener el veto presidencial.
Asistieron además el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; y el asesor, Santiago Caputo.
En la previa, el mandatario protagonizó un polémico episodio a través de su cuenta de X, cuando confundió un cálcul : “Universidad Nacional de Rosario Alumnos: 85.000 Empleados: 10.500 ¿8 empleados por cada alumno? Se los dejo para pensar..”, planteó en una clara crítica a la alta casa de estudios.
Una hora más tarde, utilizó el mismo canal para aclarar su confusión. “NOTA: Perdón por el error son (sic) 1 empleado por cada 8 alumnos...”, completó.
CRM con información de la agencia NA
0